RSS de la sección ESPAÑA [RSS  ESPAÑA ]

Domingo, 20 abril 2014

La ventaja del PP es casi idéntica a la que le dió el triunfo hace cinco años

PP y PSOE perderían más de 17 puntos en las elecciones europeas

Según encuesta de Sigma Dos para El Mundo, un estrecho margen de tres puntos separa al PP del PSOE con vistas a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. Una distancia casi idéntica -cuatro décimas menos- que la que otorgó la victoria a los populares en los mismos comicios de 2009. La fotografía de hace cinco años y la de la actualidad son muy parecidas salvo en un detalle muy sustancial: las dos grandes fuerzas políticas caen en paralelo casi 10 puntos. Ambos perderían en total más de 17.

Martes, 15 abril 2014

La UDEF investiga a la Junta de Andalucía Leer más: La UDEF investiga a la Junta de Andalucía por otro fraude masivo de 2.000 millones - Noticias de España http://bit.ly/1euS0Bl

¿ Otro fraude masivo de 2.000 millones en Andalucía ?

La Unidad central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga un fraude masivo en las subvenciones para la formación de desempleados que habría contado con la colaboración imprescindible de altos cargos de la Junta de Andalucía. Los investigadores creen que entre 2009 y 2011, los años en los que se centran las pesquisas, la trama habría malversado presuntamente fondos públicos por valor de 2.000 millones de euros, el fraude más elevado que se haya investigado nunca en la historia de España.

Jueves, 10 abril 2014

El fiscal abre la puerta a que se investiguen en España las torturas cometidas por Billy el Niño en el franquismo

La vista oral por la petición de extradición a Argentina del expolicía Juan Antonio González Pacheco, Billy el Niño, ha planteado la posibilidad de que sea la Justicia española la que investigue las torturas cometidas por agentes de seguridad durante el franquismo. El fiscal de la Audiencia Nacional ha considerado que estos hechos se pueden investigar donde se han producido y ha planteado que se ofrezca al país demandante denunciar los hechos ante los tribunales españoles al menos para que las víctimas puedan ser oídas.

Jueves, 3 abril 2014

En Gran Vía, de Madrid

El coche de Esperanza Aguirre arrolla la moto de un agente de movilidad y se da a la fuga

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha dado a la fuga tras llevarse por delante la moto de un agente de movilidad que le pidió la documentación en Gran Vía porque su vehículo estaba aparcado en el carril bus. De acuerdo con el relato de un testigo, el coche de Aguirre, un Toyota blanco, reanudó la marcha a pesar de las indicaciones del agente de que no lo hiciera, arrollando la moto del funcionario municipal.

Domingo, 30 marzo 2014

Tras seis meses de secuestro

Los periodistas Javier Espinosa y Ricardo García llegan a Madrid

El periodista de El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricardo García han llegado a la base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) pasadas las 16.25 horas.En la base les esperan la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Felix Sanz Roldán; el director y el exdirector de El Mundo, Casimiro García-Abadillo y Pedro J. Ramírez; así como familiares de ambos, entre ellos la mujer de Javier, Mónica García Prieto, y sus dos hijos.

Martes, 25 marzo 2014

Suárez reposa ya junto a su mujer en la Catedral de Ávila

El primer presidente de la Democracia española, Adolfo Suárez, reposa ya junto a los restos de su mujer, Amparo Illana, en "su casa" de la Catedral de Ávila, donde ha sido enterrado en un Claustro de la seo abulense tras fallecer el domingo a los 81 añosLos restos de Suárez han sido depositados en un sepulcro del Claustro en los que desde ayer lunes descansa los de su mujer, después de que fuesen exhumados de la capilla Mosén Rubi en la que fueron enterrados en 2001, cuando falleció víctima de un cáncer de mama.

Martes, 25 marzo 2014

Los grupos parlamentarios extremeños, de acuerdo con la concesión de la Medalla de la Comunidad a Suárez

Los cuatro grupos con representación en el Parlamento extremeño han manifestado este martes su acuerdo unánime para la concesión al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez de la Medalla de la Comunidad.

Martes, 25 marzo 2014

Más de 30.000 ciudadanos despiden al ex presidente Suárez

Más de 30.000 personas han pasado por la capilla ardiente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez que desde este lunes está instalada en el Congreso de los Diputados, y que finalmente se ha mantenido abierta más de diecisiete horas para que los ciudadanos pudieran despedirse del primer presidente de la Transición.

Lunes, 24 marzo 2014

Una plaza emeritense llevará el nombre de Adolfo Suárez

Una plaza de Mérida llevará el nombre del expresidente del Gobierno de España Adolfo Suárez, para que los emeritenses puedan rendir el homenaje que "merece" su persona y su trabajo en favor de la democracia.

Lunes, 24 marzo 2014

Exministros, parlamentarios y distintas autoridades acuden al Congreso para despedir al expresidente Suárez

Numerosos exministros, presidentes autonómicos, parlamentarios y distintas autoridades del Estado han acudido este lunes al Congreso de los Diputados para despedir al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y trasladar personalmente sus condolencias a la familia.

Lunes, 24 marzo 2014

Escolares cacereños y la corporación municipal de Cáceres rinden homenaje a Adolfo Suárez

Escolares cacereños del colegio Licenciados Reunidos junto a la corporación municipal han rendido homenaje con un minuto de silencio este lunes al que fuera el primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez. A este acto también han acudido varios estudiantes polacos que se encuentran de intercambio en la ciudad.

Lunes, 24 marzo 2014

Vara elogia el gran mérito de Suárez: "un hombre que decidió que era posible la democracia en España"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha elogiado este lunes el "gran mérito" del expresidente Adolfo Suárez, al que ha definido como "un hombre que decidió que era posible la democracia en España" y "lo logró".

Lunes, 24 marzo 2014

Monago visita la capilla ardiente de Suárez en nombre de todos los extremeños

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, visita este lunes la capilla ardiente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, con el objetivo de mostrar la "gratitud, reconocimiento y tributo" de todos los extremeños a este hombre que fue "uno de los artífices principales del advenimiento de la democracia en España".

Domingo, 23 marzo 2014

La alcaldesa de Cáceres expresa el pesar de la ciudad por el fallecimiento del Ex presidente Adolfo Suárez

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha querido expresar públicamente el pesar de la ciudad por el fallecimiento del Ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, a la vez que ha querido mostrar sus condolencias a toda la familia del político abulense.

Domingo, 23 marzo 2014

El presidente del Parlamento extremeño destaca el "papel conciliador y de consenso" de Suárez

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha expresado su "pésame" por el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez, de quien ha destacado "el importante papel conciliador y de consenso" que su figura tuvo durante la transición.

Domingo, 23 marzo 2014

El PP de Extremadura lamenta profundamente el fallecimiento de Adolfo Suárez primer presidente de la democracia en España

Los ‘populares’ extremeños, junto a la inmensa mayoría de los ciudadanos de Extremadura, quieren mostrar todo su respeto y cariño a la familia de Adolfo Suárez, y honrar su memoria como gran hombre de Estado que buscó el consenso y el entendimiento entre todas las fuerzas políticas.

Domingo, 23 marzo 2014

HA MUERTO ADOLFO SUAREZ

El expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez González - Cebreros, 1932-2014- ha fallecido en Madrid - Clínica Cemtro - a las tres y cuarto de la tarde de este domingo veintitrés de marzo de dos mil catorce, después de llevar una semana ingresado.

Domingo, 23 marzo 2014

La indeseada y lenta agonía de Suárez

La salud del ex presidente del gobierno Adolfo Suárez torna agónica y lentamente en una muerte inevitable dado su deterioro físico y neurológico, tal y como anunciara su hijo Adolfo Suárez Illana entre lágrimas. La expectación mediática que ha suscitado en los círculos sociales y políticos de España es síntoma del carisma de un líder sempiternopque junto al rey y otros colaboradoes tornó la dictadura franquista en la actual democracia, con los lógicos vaivenes que este tipo de acontecimientos históricos conllevan al convulsionar a todo un país, ahora de 47 millones de ciudadanos. Todo está ya preprado para el óbito de quién supo sembrar libertad sin ira en unos momentos cruciales para que Esaña fuera aceptada dentor y creíble en el mundo.

Lunes, 14 abril 2014

Fue cerrado por los falangistas

Resurge el Heraldo de Madrid 75 años después

Ya está llegando a los quioscos. "Es una oportunidad única e irrepetible", ha explicado el periodista Miguel Ángel Aguilar, director por un día del Heraldo de Madrid: "Después de 75 años de la incautación por una escuadra de falalgistas, vuelve el Heraldo. Los que trabajamos en el Diario Madrid, que nació de las cenizas e instalaciones del Heraldo, siempre tendremos una deuda con aquella cabecera, ejemplo de injerencia cívica de los catalanes en Madrid. Los que sufrimos el cierre de un periódico por motivos políticos entendemos algo de lo que pudieron sufrir los trabajadores del Heraldo en 1939".

Miércoles, 9 abril 2014

Arias Cañete, candidato nº 1 del PP a las elecciones europeas

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, encabezará finalmente la candidatura del Partido Popular en las elecciones del próximo 25 de mayo al Parlamento europeo, donde ya estuvo trece años entre 1986 y 1999.

Lunes, 31 marzo 2014

Anne Hidalgo, alcaldesa de París

La socialista Anne Hidalgo, hija de inmigrantes españoles, es una feminista discreta que subió paso a paso en el aparato del partido y que se convertirá, a sus 54 años, en la primera alcaldesa de París, una de las pocas capitales del mundo dirigidas por mujeres.

Miércoles, 26 marzo 2014

Vara: el TC cierra con toda claridad el camino absolutamente equivocado de Cataluña

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha calificado de "absolutamente impecable" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula la Declaración de Soberanía aprobada por el Parlamento catalán en enero de 2013, y ha añadido que dicha decisión "cierra con toda claridad" el "camino absolutamente equivocado" emprendido por Cataluña.

Martes, 25 marzo 2014

Los extremeños podrán firmar sus condolencias por la muerte de Suárez

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha puesto a disposición de todos los ciudadanos un libro de firmas en el que podrán expresar sus condolencias por la muerte del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

Martes, 25 marzo 2014

El himno nacional y aplausos de los ciudadanos despiden al expresidente a la salida del féretro del Congreso

El féretro con los restos del expresidente Adolfo Suárez ha abandonado el Congreso de los Diputados a las 11,00 horas entre aplausos de miles de ciudadanos que se han congregado en los alrededores del Congreso de los Diputados para dar su último adiós al hombre que, junto con el Rey, pilotó la Transición.

Lunes, 24 marzo 2014

Monago asiste este martes en el Congreso a la despedida de los restos mortales del expresidente Suárez

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, asistirá este martes, día 25 de marzo, a las 11,00 horas, en el Congreso de los Diputados, en Madrid, a la despedida de los restos mortales del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez González.

Lunes, 24 marzo 2014

Vecinos de Plasencia honran la memoria de Adolfo Suárez con flores ante su efigie en la localidad

Habitantes de la ciudad de Plasencia han querido honrar la memoria de Adolfo Suárez depositando unas flores a los pies de la estatua con su efigie que se encuentra en la rotonda del puente que lleva el nombre del primer presidente de la democracia.

Lunes, 24 marzo 2014

Extremadura concederá al expresidente del Gobierno la Medalla de la Comunidad

Extremadura concederá al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez la Medalla de la Comunidad Autónoma "en reconocimiento" a la labor que hizo por los españoles y también por los extremeños.

Lunes, 24 marzo 2014

Monago destaca la capacidad de Suárez de dialogar y ceder en aras del interés general

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la capacidad de Adolfo Suárez de dialogar y ceder “en aras del interés general” que, tal y como ha señalado, supo anteponer al interés personal.

Lunes, 24 marzo 2014

La Asamblea de Extremadura trabaja en una declaración institucional en reconocimiento a la figura de Adolfo Suárez

Los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios con presencia en la cámara legislativa extremeña -PP, PSOE, IU y PREx-CREx- trabajan en una declaración institucional en reconocimiento a la figura del expresidente del Gobierno de España Adolfo Suárez.

Lunes, 24 marzo 2014

CAPILLA ARDIENTE DEL EXPRESIDENTE EN EL CONGRESO

El Rey impone a Suárez a título póstumo el Collar de la Real Orden de Carlos III

El Rey Don Juan Carlos acaba de imponer al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez a título póstumo el Collar de la Real Orden de Carlos III.El Rey se ha mostrado este lunes visiblemente emocionado al dar su último adiós al primer presidente del Gobierno de la democracia en la capilla ardiente instalada en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.

Domingo, 23 marzo 2014

UPyD Extremadura reconoce la "inestimable labor política" de Suárez, que "cimentó el estado democrático" actual

El coordinador territorial de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha trasladado a la familia del expresidente Adolfo Suárez su "más sincero pésame", así como su "reconocimiento" por la "inestimable labor política que cimentó el estado democrático" actual.

Domingo, 23 marzo 2014

PREx CREx lamenta el fallecimiento de un "personaje fundamental" en la historia reciente de España"

El partido regionalista PREx CREx ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez, a quien define como "uno de los personajes más importantes de la historia reciente de España, precursor de la democracia y político clave en la transición española".

Domingo, 23 marzo 2014

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, lamenta el fallecimiento del expresidente de España, Adolfo Suárez.

“Un hombre de Estado que consiguió unir a todos los españoles en el espíritu y la voluntad de recuperar nuestra identidad plural, nuestra instituciones democráticas y nuestros valores como país.

Domingo, 23 marzo 2014

El PP de Extremadura destaca su labor en el "pilotaje" de la transición democrática

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha enviado "un fuerte abrazo a toda la familia de Adolfo Suárez", de quien ha destacado la labor realizada en el "pilotaje de la transición democrática".

Viernes, 21 marzo 2014

Vara destaca la entrañable relación que tenía con Azkuna

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha enviado su afecto y cariño al presidente Suárez y a su familia en los que "parecen" "los últimos momentos de su vida", así como ha destacado la "entrañable" relación que mantenía con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS