Lunes, 27 junio 2011

LA POLÍTICA "GAYFRIENDLY"

Marcar como favorita Enviar por email
David Santos Holguín

gallardon1.jpg






















Cuando en 2005 el PSOE presentó en el Congreso de los Diputados la ley que reformaba el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, pocas personas confiaban en esta medida. La desconfianza recorría todas las fuerzas políticas, incluso dentro del propio Partido Socialista, máxime porque Zapatero no fue "con medias tintas" y quiso que el mismo paquete de reformas legislativas se incluyera el derecho de adopción, algo que cayó por sorpresa en muchas asociaciones LGBT de España.

Poco tiempo después el PP presentó su recurso contra el Matrimonio Homosexual, justamente el 30 de septiembre de 2005 alegando que se vulneraba los artículos 32, 10.2, 14, 39, 53.1, 9.3 y 167 de la Constitución. A los pocos días Alberto Ruiz Gallardón se rebelaba contra el PP y decía que él apoyaba el matrimonio homosexual, incluso casó a dos militantes del PP, a los que tuve la suerte de conocer e intercambiar una conversación en Badajoz hace dos años. 

Ahora hay pasos significativos de alcaldes, concejales, militantes del PP en pro del matrimonio homosexual, o al menos, han escondido esa parte beligerante hacia Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Esos pocos cargos públicos del PP, para ser creíbles deben dar un paso más: reclamar a su partido la retirada del Recurso contra el Matrimonio Homosexual ¿serán capaces? ¿podrán? ¿dejaran las medias tintas? Celia Villalobos lo hizo a través de su voto a favor de la propuesta en el Congreso de los Diputados. Ella lo hizo por su familia y desencadenó la ira de compañeros del Partido Popular.

Es hora que el PP tome partido en este asunto. Retire el Recurso contra el Matrimonio Homosexual, abogue porque todos tenemos derecho a amar a quien queramos. Ahora bien, sigo pensando que el PP sigue temiendo a la iglesia católica, la sigue respetando y escucha a sus fieles ¿se puede permitir el lujo de ser "gayfriendly? Me temo que no. Al final todo seguirá siendo un puro teatro, una pantomima propia de la situación actual. Las medias tintas en los derechos civiles no valen, y el PP, aunque algunas señas muestren lo contrario, sigue siendo el mismo partido homófobo que dijo no al matrimonio homosexual, sólo cambiará si retira el recurso y dan un paso al frente en pro de la visibilidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de este país.

Sean Felices
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
v
Fecha: Miércoles, 29 junio 2011 a las 20:10
¿De verdad crees que con la que está cayendo a alguien le importa que dos homosexuales puedan o no contraer matrimonio?
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS