Viernes, 30 diciembre 2011
Si el dinero circula se acaba la crisis

Clase magistral de Economía

Marcar como favorita Enviar por email
José Luis Arellano Herrera

 Últimamente estamos viviendo una situación que podríamos llamarla desesperante, por:

 

·         La falta de inversiones en lo público y en lo privado (aquí nadie invierte un €uro),

 

·         Por el paro que se está generando cada día a pasos agigantados en todos los sectores, sin que nadie ponga remedio a esto,

 

·         Por las mínimas posibilidades de supervivencia para algunas familias que se encuentran en una situación vejatoria y angustiosa…,

 

·         Por la cantidad de jóvenes (los mejor preparados culturalmente) que se tienen que marchar fuera de España para poder vivir, (después de haberse sacrificado en estudiar una carrera universitaria y haberse gastado un montón de dinero, que hoy por hoy no les está sirviendo para nada)…,

 

·         Por que España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

 

·         Porque ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y empezar por:

 

1.    Eliminar la pensión vitalicia de todos los Diputados, Senadores y demás "Padres de la Patria", que no son pocos.

 

2.    Revisar los sueldos de los Alcaldes, que se los ponen a su antojo, sin que nadie se oponga, ni les controle.

 

3.    Cambiar las leyes y además de cárcel para los ladrones, obligar a los políticos y demás "adjuntos" que han robado, para que devuelvan el dinero a las arcas de las Comunidades en donde lo han quitado.

 

4.    Sólo entonces se les facilitará fecha de juicio y nunca antes.

 

5.    Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").

 

6.    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada cual baile con su escoba) y poner en la calle a TODOS los "amiguetes con cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

 

7.    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a Sindicatos, Partidos Políticos, Fundaciones opacas y Chupópteros varios") se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros. De esa forma no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

 

8.    Congelar las “pensiones y el sueldo de los funcionarios” es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos durante muchos años y condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

 

9.    Con la mitad del dinero que se recaudaría con estas medidas,  se  acababa  la crisis  de  cuajo.

 

10. Para terminar y después de todo lo dicho y no echarnos a llorar que sería lo más razonable; acaban de enviarme por correo electrónico una clase magistral de ECONOMÍA, que aunque sea “medio en broma, medio en serio”, tiene un razonamiento que bien merece la pena leerlo y yo os quiero transmitir.

 

Aunque lo lean diez veces, no es un chiste aunque lo parezca, pero la economía funciona de esta maneraEl tema es el siguiente:

 

          En Agosto, en una pequeña ciudad de la costa catalana, en plena temporada de verano; cae una lluvia torrencial y hace ya varios días que la ciudad parece desiertaNo hay nadie con ganas de seguir viviendo allí.

 

          Hace ya mucho tiempo (más de lo normal), que la crisis viene azotando este lugar afrodisíaco y casi todos los vecinos tienen más deudas de las debidas, pero siguen viviendo como pueden a base de créditos bancarios.

 

          Por fortuna y casi sin esperarlo, llega un ciudadano ruso, mafioso forrado de plata y entra en el único pequeño Hotel del lugar. Pide al recepcionista (Dueño del Hotel), una habitación para pernoctar aquella noche. Pone un billete de 200 Euros en la mesa del recepcionista y sube para ver si le agradan las habitaciones del Hotel.

 

          El Dueño del Hotel sin pensárselo dos veces, agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero proveedor del Hotel, pensando que el ruso se va a quedar a dormir.

 

          El carnicero toma el billete inmediatamente y corre a pagar su deuda pendiente con el criador de cerdos, que era el que le proveía de carne.

 

          A renglón seguido, el criador de cerdos, sale corriendo para pagar lo que le debe al molinero proveedor de alimentos para animales.

 

          El dueño del molino toma el billete al vuelo y sale corriendo para liquidar su deuda con María, (la prostituta de turno a la que hace tiempo que no le pagaba). En tiempos de crisis, hasta las prostitutas ofrecen sus servicios a crédito.

 

          La prostituta con el billete en la mano, sale corriendo para el pequeño Hotel, donde había traído a sus clientes las últimas veces, para prestarles servicios y que todavía no había podido pagar y le entrega el billete de 200 Euros al dueño del Hotel.

 

          En ese preciso momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones y dice que no le convence ninguna de ellas, así es que toma el billete que estaba encina del mostrador de recepción y se marcha.

 

          Hasta ahí, nadie ha ganado un céntimo en ninguna de las operaciones, pero a partir de ahora, toda la ciudad vive sin deudas de ningún tipo y mira el futuro con confianza.-  La Moraleja es la siguiente:

 

¡SI  EL  DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!.

 

 

JOSÉ  LUÍS  ARELLANO  HERRERA

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS