Sábado, 31 diciembre 2011

El brillante

Marcar como favorita Enviar por email
Victoria Pelayo

Nochevieja, otro año más cena familiar, uvas, brindis, deseos. En fin, se dijo, es lo que toca. Había reunido a su familia en casa y se disponía a recibir el nuevo año. Los platos, con sus doce uvas cada uno, esperaban sobre la mesa al igual que las copas y el cava frío. La presentadora de turno comentaba los preparativos de las doce campanadas desde la Puerta del Sol. Justo antes, y para tener suerte, propuso que todos metieran algo de oro en las copas. Ella puso su anillo con un brillante de considerable tamaño. Qué locura, campanadas, las uvas a toda prisa, los niños, la suegra, la gata, los besos, el feliz año. Alguien dijo que saliéramos a la terraza a ver los fuegos y ella lo hizo con su copa en la mano. Cuando vio a los vecinos de enfrente, que se volvían locos tirando petardos, alzó su copa en señal de brindis derramando el líquido a la calle. Fue al salir el anillo volando, cuando recordó que lo había puesto dentro.

 

Lo que siguió a continuación fue que todos nos olvidamos de seguir celebrando la nochevieja para tratar de recuperar el anillo: algunos desde la terraza, tiraban al vacío de seis pisos, monedas, tuercas y arandelas para ver dónde iban a parar, mientras los demás desde abajo, nos lanzábamos a la carrera tras los tornillos con la esperanza de seguir la pista del anillo. Menuda noche. Todos riñendo con todos. Lo extraordinario fue, que cuatro horas después y con la única ayuda de los faros del coche enfocando la calle, encontró el anillo, totalmente deformado, sí,  pero con la piedra intacta.

 

Victoria Pelayo Rapado

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
2 Comentarios
Purificación
Fecha: Domingo, 1 enero 2012 a las 13:51
Bueno y grato.
4R
Fecha: Domingo, 1 enero 2012 a las 13:37
Me encanta como presentas esta historia, sus pinceladas de tragicomedia, tan real que me hace reflexionar. Al igual que el brillante, los valores humanos acaban por aparecer en el momento más inesperado. Enhorabuena!!!!!!!!!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS