Viernes, 27 enero 2012
Extremadura finaliza 2011 con 22.500 parados más

El Gobierno extremeño no se paraliza ante las durísimas cifras de paro

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

La vicepresidenta Primera y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha calificado de “durísimas” las cifras publicadas sobre el número de desempleados que ha dejado 2011. Sin embargo, ha subrayado que estos datos “no nos paralizan”.La Encuesta de Población Activa (EPA) se ha conocido en la mañana de este viernes. Ya se auguraban datos desastrosos, y así ha sido, pues 2011 ha dejado en la región 22.500 parados más, situándose el número total de desempleados en 141.300.

[Img #14215]

“Son cifras durísimas y que preocupan tremendamente al Gobierno extremeño. No vamos a obviar que son datos muy malos, pero que no nos paralizan”. Así de contundente se ha mostrado Cristina Teniente en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Según ha indicado, el fuerte desempleo que arrastran tanto España como Extremadura es el resultado de un modelo que “nos ha situado en un contexto de crecimiento negativo de la economía, y hasta que no finalice la recesión no habrá creación de empleo”.

Además, ha augurado que 2012 será “durísimo” porque es el año de la transición económica. “Nos tenemos que preparar, con reformas, para que cuando la economía recupere la senda del crecimiento estemos en las mejores condiciones posibles para crear empleo estable”, ha apostillado.

Ante este panorama de recesión económica y de déficit “descontrolado”, el Ejecutivo autonómico ha de abordar medidas inmediatas, encaminadas a reducir el déficit, modernizar la Administración regional para simplificar la burocracia, conseguir una educación y formación de excelencia, y potenciar la atracción de inversiones y el fortalecimiento de las que existen a través de una Estrategia de Internacionalización.

En este sentido, ha informado de que el Gobierno extremeño presentará en breve la Estrategia de Internacionalización, con la que se busca que las inversiones, el capital y el empleo regresen a la región. Dicha Estrategia se llevará al Parlamento para su debate, y para que los Grupos realicen sus aportaciones.

[Img #14216]Pero a corto plazo, el Ejecutivo pondrá en marcha medidas dirigidas a los parados de larga duración. Así, el Consejo de Gobierno aprobará en febrero los programas por obras y servicios a ayuntamientos, dotados con 16 millones de euros.

También se dará luz verde a un programa de ayudas, dotado con siete millones de euros, para que las empresas contraten a parados de larga duración. Se otorgarán a las empresas de la región con menos de 25 trabajadores. Concretamente, serán 1.800 euros para la contratación durante tres meses, y 4.000 euros para contrataciones de desempleados por un período de seis meses.

Finalmente, ha avanzado que a principios de febrero se pondrán en marcha los cursos para la formación de desempleados, de los que se beneficiarán más de 3.000 parados.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2012 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS