Martes, 31 enero 2012

Acedo pide comprensión a los empleados municipales

Marcar como favorita Enviar por email
AGENCIA

La jornada de los empleados municipales se ha incrementado en dos horas y media en base al Real Decreto Ley de Medidas urgentes en materia presupuestaria.


El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha pedido hoy "comprensión" al millar de trabajadores municipales ante la entrada en vigor, mañana, de la jornada de 37,5 horas, y ha señalado, respecto a la Policía Local, que se "hará lo mejor pensando en los vecinos".

 

Acedo ha comparecido en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados hoy en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha informado sobre un proyecto que se pretende ejecutar en el Mercado de Calatrava.

 

Respecto a la nueva jornada laboral de los empleados municipales, ha recordado que se ha ampliado en dos horas y media en base al Real Decreto Ley de Medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera aprobado por el Gobierno a finales de diciembre.

 

"Espero la comprensión de todos los trabajadores municipales", ha afirmado el alcalde, que también ha reconocido los sacrificios que están realizando los miembros de su gobierno porque, según ha dicho, "un concejal en Mérida cobra ahora menos que hace cinco años".

 

La reducción en siete del número de altos cargos y su renuncia al sueldo de alcalde -de modo que solo percibe el que le corresponde como senador- han sido también destacados por Acedo, que ha reiterado la obligación del Ayuntamiento de reducir su gasto en personal dada la situación de deuda que arrastra.

 

En este punto, al ser preguntado por la controversia entre los sindicatos y el consejero municipal Manuel Balastegui respecto a la planificación horaria de los efectivos de la Policía Local, el alcalde ha reconocido que "no se ha avanzado en el acuerdo" con este colectivo pese a haberse celebrado cinco mesas de negociación.

 

No obstante, ha subrayado que el Ayuntamiento actuará "pensando en los vecinos" dado que su intención es reducir el número de horas extra de los agentes que, según ha dicho, se abonan a 48 euros cada una.

 

Dicho esto, ha precisado que se respetará la jornada americana que se aplica en la actualidad en este cuerpo, pero ampliada a las 37,5 horas semanales, algo que es innegociable, según ha indicado.

 

Respecto al proyecto que el Ayuntamiento prevé acometer en el Mercado de Calatrava, ha explicado que consistiría en instalar el aire acondicionado, renovar el suelo y habilitar una única planta.

 

Para ello, el Consistorio entablará conversaciones con la empresa pública Mercasa -que ya presentó un proyecto en el pasado que finalmente quedó paralizado- y la Junta de Extremadura para recabar fondos para esta iniciativa.

 

Ahora se intentará acometer este "arreglo" que, a juicio de Acedo, debería ser ejecutado por una empresa "grande".

 

Asimismo, el Gobierno local ha dado hoy su visto bueno al acondicionamiento de un solar situado en la confluencia de la avenida Anas con la de Lusitania, en la zona sur, para habilitar plazas de aparcamiento y zonas verdes.

 

Asimismo, el alcalde ha defendido que el Ayuntamiento ha hecho "sus deberes" para que la ciudad sea subsede olímpica en el caso de que Madrid albergue los Juegos Olímpicos de 2020, y ha confiado en que la ciudad pueda contar con AVE ese año, uno de los hándicap de la candidatura emeritense.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS