Miércoles, 1 febrero 2012

La Caixa ofrece alquileres de entre 85 y 150 euros en Badajoz

Marcar como favorita Enviar por email

El programa está destinado a unidades familiares con ingresos inferiores a 6.000 euros anuales, así se garantiza que el alquiler no representa más del 30% de los ingresos de la unidad familiar.


La Obra Social 'la Caixa' abre este miércoles el periodo de presentación de solicitudes para acceder a 19 pisos del programa 'Alquiler Solidario' en la provincia de Badajoz. El plazo finalizará el próximo 29 de febrero y las viviendas se ubican en Don Benito (4) y Monesterio (15).

 

El programa Alquiler Solidario facilita viviendas con una renta mensual de entre 170 y 300 euros al mes, IBI y gastos comunitarios aparte. La Obra Social "la Caixa" subvencionará la mitad del alquiler, de forma que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros mensuales.

 

Así, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, al mismo tiempo que reafirma el compromiso adquirido en el año 2004 con el programa Vivienda Asequible, que en el 2012 culminará la construcción de 4.100 inmuebles en todo el Estado, informa 'la Caixa' en nota de prensa.

 

En respuesta a la actual coyuntura económica, el nuevo programa Alquiler Solidario se dirige a personas mayores de edad y unidades familiares con una renta inferior a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y, por lo tanto, inferior a los 18.600 euros anuales. En cuanto a los ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 6.000 euros anuales, ya que con esta cantidad se garantiza que el alquiler no representa más del 30% de los ingresos de la unidad familiar.

 

La adjudicación de las viviendas se realizará bajo los principios de transparencia, equidad y publicidad y se hará mediante un sorteo ante notario si existen más solicitudes que viviendas o por asignación directa en caso contrario. La duración del alquiler será de cinco años.


EMANCIPACIÓN DE JÓVENES

 

En el año 2004, la Obra Social "la Caixa" puso en marcha el programa de Vivienda Asequible con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda digna a las personas mayores. Dirigido a personas de hasta 35 años y mayores de 65, el proyecto está alcanzando la construcción de 3.000 pisos hasta 2012.

 

En 2009, y en respuesta a la nueva coyuntura económica, la Obra Social amplió el programa con 1.100 viviendas más, en este caso especialmente orientadas a familias. El objetivo era contribuir a reactivar el sector de la construcción retomando promociones suspendidas por la crisis.

 

Así pues, en total "la Caixa" construirá 4.100 pisos por todo el Estado hasta 2012 en el marco del programa Vivienda Asequible de la Obra Social, lo que se traduce en una inversión de 720 millones de euros. A estos se añaden ahora los 3.000 del programa Alquiler Solidario.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2012 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS