Viernes, 3 febrero 2012

El PP pide al Gobierno que apoye la candidatura de Plasencia, Monfragüe y Trujillo como Patrimonio de la Humanidad

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

• Rodríguez-Ponga también recuerda al ministro la celebración en 2013 del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por el explorador extremeño Vasco Núñez de Balboa

[Img #14461]

El portavoz de Cultura del Grupo Popular y diputado por Cáceres, Rafael Rodríguez-Ponga, pidió hoy al Gobierno que apoyara la candidatura conjunta de Plasencia, Monfragüe y Trujillo para ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

El diputado extremeño se lo pidió expresamente al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, durante su comparecencia en la Comisión homónima del Congreso, reclamando al Ejecutivo “el máximo esfuerzo” para que la candidatura Plasencia-Monfragüe-Trujillo consiga la consideración de Patrimonio de la Humanidad.

 

Asimismo, Rodríguez-Ponga también recordó al ministro la próxima celebración, en 2013, del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por el explorador extremeño Vasco Núñez de Balboa, destacando la trascendencia de esta efeméride dentro del patrimonio cultural español, “y la importancia que el Pacífico tiene en estos momentos y que tuvo desde muy antiguo también para España”

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2012 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS