Domingo, 5 febrero 2012

Rubalcaba, secretario general PSOE

Marcar como favorita Enviar por email
David Santos Holguín
Sin+t%C3%ADtulo.jpg


























Fue una votación reñida. Tan solo 22 delegados ha sido la diferencia entre la Candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba y la de Carme Chacón. La cercanía de los resultados demuestran la validez de ambos candidatos para sacar adelante al PSOE. Estoy seguro que así será. 

Como ustedes saben, apoyé, tras un periodo de reflexión, la Candidatura de Carme Chacón. Lo hice porque quería un cambio, porque pensaba/pienso que era necesaria una imagen renovada en el PSOE, porque quería una mujer como referente del principal partido de izquierdas y porque los valores que trasmitía en su campaña, los compartía al 100%. Podría enumerar miles de razones pero recordaré tres aspectos: democracia interna, laicidad y defensa explícita de derechos colectivos. Por esto me gustaba/gusta su candidatura. 

Los delegados han elegido a Alfredo como nuestro Secretario General dentro de unas primarias democráticas, únicas entre los partidos mayoritarios y únicas entre los minoritarios (excepto ERC). Con Alfredo igualdad ideológica, mismos planteamientos, disparidad en los matices como es natural. Formamos un todo y cada uno de los militantes del PSOE tenemos nuestra cabecita y nuestro corazoncito. Alfredo es mi Secretario General, el elegido por los delegados, y por lo tanto, me representa.

Muchos de los militantes/delegados, en este Congreso, no han querido decir, ni mostrar su apoyo a los diferentes candidatos. Yo lo respeto, pero quiero que sepan que es importante visibilizar nuestros planteamientos cuando hablamos de política para hacer política. Este secretismo no sucederá cuando se implante en la 'cultura política' la normalidad de las elecciones primarias. 

La derecha dice que en el PSOE hay división. En el PSOE, señores, hay diálogo, debate y elección. En la derecha hay unidad bajo los designios del señor, que como todos sabemos, son inescrutables. Mañana hablaremos del Gobierno (interno) #1militanteunvoto

Sean Felices

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
glabro
Fecha: Jueves, 9 febrero 2012 a las 21:36
Hay que ser...para seguir alardeando de....después de haber dejado esto como un erial. Santos, no tienes perdón ni de dios ni de los hombres, tío.
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS