Miércoles, 8 febrero 2012

Sosa afirma que velará por los trabajadores de la CEXMA y las productoras

Marcar como favorita Enviar por email
AGENCIA

El nuevo presidente del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medio Audiovisuales ha asegurado hoy que apostará por las productoras extremeñas y velará por sus trabajadores.


El nuevo presidente del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medio Audiovisuales (CEXMA), Manuel Sosa, se ha comprometido hoy a velar por pluralidad informativa en la radiotelevisión pública extremeña y por que sus trabajadores y los de las productoras tengan "unas condiciones mínimas laborales".

 

Sosa, representante de la Agrupación de Diputados(IU-V-SIEX), fue elegido ayer presidente del Consejo de Administración en sustitución de María del Carmen Hernández Mancha, que había presentado su renuncia por motivos personales.

 

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Badajoz, donde es concejal, se ha referido a este nombramiento a preguntas de los periodistas.

 

Ha explicado que la presencia de IU en este órgano "no es tanto de arbitro", sino de garantizar que "no haya imposiciones como consecuencia del rodillo que se aplica en base al nivel de representación que se obtiene como resultado de las elecciones".

 

No obstante, ha destacado que en esta legislatura no existe mayoría de ningún partido en este órgano, algo que brinda una oportunidad de llegar a acuerdos.

 

Ha señalado que un medio de comunicación público debe garantizar la pluralidad y neutralidad informativa, así como contenidos de calidad.

 

En esta línea, ha adelantado su intención de mantener un contacto con los representantes de los trabajadores de la CEXMA para conocer su opinión sobre la situación laboral de estos, cuya independencia a la hora de elaborar sus informaciones hay que respetar, según ha subrayado.

 

Ha hecho además una apuesta por las productoras audiovisuales extremeñas y, en este sentido, ha argumentado que ante productos elaborados con la misma calidad, se debe dar prioridad a éstas frente a las foráneas.

 

Asimismo, Sosa defenderá el cumplimiento de los diez puntos propuestos por IU y aprobados por el PP para el nombramiento de Beatriz Maesso como directora de la CEXMA, entre los que ha mencionado la elaboración de una nueva ley de que rija esta Corporación.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2012 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS