Jueves, 16 febrero 2012

A la venta los abonos de los conciertos de la Orquesta de Extremadura

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La Fundación Orquesta de Extremadura (OEX) continúa con su venta de abonos, que cuenta con seis programas para Badajoz y Cáceres, que se celebrarán entre el 1 de marzo y el 6 de julio de 2012. Mérida y Plasencia también tendrán un programa extraordinario, fuera de abono, en primavera.

[Img #14862]

Una programación que apuesta por directores jóvenes autóctonos con un gran futuro, como Miguel Romea, director titular de nuestra OJEX y director principal invitado para esta temporada de la OEX; Rubén Gimeno, titular de la Orquesta del Vallés; Álvaro Albiach, Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en la 46 edición del Concurso Internacional de Besançon, y José Luis Estellés, clarinetista, profesor y director orquestal.

Pero será el gran maestro Enrique García Asensio, referente indudable de la dirección orquestal en España y en el mundo, quien abrirá la temporada el 1 de marzo.

En una clara apuesta por el futuro de la OEX, serán tres de sus miembros quienes actuarán como solistas en dos de los programas. José Martí, solista de oboe, interpretará el «Concierto para oboe» de Alessandro Marcello. Marco Scalvini, violín, y Entcho Klatev, viola, interpretarán la «Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en Mib M» de Wolfgang Amadeus Mozart.

Mérida y Plasencia tendrán concierto con solista, el «Concierto para clarinete en La M» de Mozart, que interpretará al clarinete di bassetto, además de dirigir, José Luis Estellés.


Por último, el colofón a la temporada lo pondrá un concierto conjunto de la Orquesta de Extremadura y la Orquesta Joven de Extremadura, bajo la batuta de Miguel Romea. Una gran formación para interpretar la sexta sinfonía de Gustav Mahler.

Venta y precios de abonos


El plazo de renovación para los abonados de Badajoz y Cáceres está abierto hasta el 20 de febrero. Posteriormente, se abrirá otro plazo de dos días, el 22 y 23 de febrero, para que los abonados que no hayan renovado en el periodo anterior puedan cambiar de butaca entre las disponibles. A partir del 24 de febrero se venderán nuevos abonos.

El precio del abono clásico es de 70 euros para los seis programas. Habrá descuentos sobre ese precio para desempleados, pensionistas, jóvenes, miembros de la Sociedad Filarmónica y conservatorios, segundos abonos para familiares. Fuera de abono, el precio de la entrada suelta para cada concierto es de 20 euros.

En Badajoz, la taquilla estará ubicada en el Palacio de Congresos en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 horas, y solamente los miércoles se abrirá por la tarde de 16:00 a 19:00 horas.

Para la taquilla del Gran Teatro de Cáceres pueden informarse en el teléfono 927211081.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2012 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS