"Escuchando al juez Garzón", dirigido Isabel Coixet, se ha alzado esta noche con el Goya a la mejor película documental y al recibir el premio su realizadora ha aprovechado para homenajear al magistrado y criticar su triple procesamiento.
"El Tribunal Supremo puede apartar a Garzón de la justicia, pero a la justicia nada ni nadie podrá apartarla del juez Garzón", ha dicho entre aplausos la cineasta.
Isabel Coixet ha apuntado que hubiese preferido no hacer este documental ni que Garzón tuviese que haberse enfrentado a tres procesos judiciales, así como que las víctimas que acuden a los juzgados pudieran encontrar al magistrado ejerciendo sus funciones.
El fallecimiento de Pitina Sandoval, la mujer del presidente del Real Madrid, ha sido una tragedia terrible para su familia y también para todos los amigos y conocidos que no daban crédito a la noticia. Aparentemente, su salud era inmejorable después de haber superado el cáncer que padeció hace unos años. Ella misma lo decía hace unos meses, en una de las tertulias de su tienda taller Don Bolillo, donde mujeres de todo tipo y condición reciben clases de costura, a razón de 90 euros al mes.