Jueves, 22 marzo 2012

Nicolás Vaudelet se revoluciona por primera vez en solitario

Marcar como favorita Enviar por email
EFE


La primera colección en solitario Nicolás Vaudelet, "KRASNA ZIMA (El Invierno Rojo)", ha [Img #15927]dibujado a una mujer salida de la Revolución Soviética pero contrastada con una profunda feminidad.

 

"Una presentación, no un desfile", como indicaba Vaudelet antes de comenzar el espectáculo, por lo concentrado de sus propuestas y la voz en off que iba describiendo cada salida con nombre tan sugerentes como "Soviet supremo" o "Como un cosaco".

 

El francés ha reconocido que en esta primera ocasión se ha querido apoyar en sus prendas favoritas como el abrigo, el pantalón y las prendas militares. Aunque también ha incluido fluidos vestidos de noche "porque me lo piden mucho"

 

Además ha decidido volver a pivotar sobre una época pasada donde se siente seguro "por tener un referente", para añadir que el futuro él lo incluye más en los cortes y en los materiales que utiliza.

 

La elección de estas bases que conoce se entienden más cuando ha confesado minutos antes que se encontraba asustado porque siempre le ha importado mucho la opinión de los demás, y más en este estreno.

 

Sus diseños se han inspirado en los artistas rusos Varvara Stepánova y Alexandr Ródchenko, para dibujar siluetas "austeras militares y soviéticas" pero con una visión "menos constructivista de lo que empezó".

 

Piezas elaboradas en materiales "austeros" y "masculinos" como la lana, que se ha presentado tanto en su vertiente más dura o con un aspecto plástico, pero que contrastaban con otros "más finos o exóticos" como muselinas o pieles de serpiente.

 

Entre ellas se han podido encontrar referencias a las anteriores etapas de Vaudelet en Givenchy o Lacroix, que son "al fin y al cabo los que me han construido".

 

Aunque reconoce sobre todo la influencia de la firma española "El caballo", que abandonó hace menos de un año, en las pieles con "pespuntes de guarnicionería, cantos pintados como se hace también para la hípica ... una piel de aspecto natural con un teñido vegetal con colores de guarnición".

 

Estos colores de guarnición se han mezclado con los de su "revolución" compuesta de rojos, berenjenas y verdes.

 

Los zapatos han sido variaciones de la colección que Vaudelet ha ideado para Fosco con su distintivo tacón en forma de rayo, y que saldrán a la venta en marzo, confeccionados en diez tonos a los que se le ha añadido un "calcetín" de piel movible que permite convertirlos tanto en salón como en bota.

 

Mientras que las modelos han aparecido coronadas por sombreros de ala estrecha y puntiagudos, elaborados en lana y con una estrella en relieve en el frontal.

 

Sus mujeres de la estepa rusa iban acompañadas de un maquillaje "saludable" y "rústico", en colores fríos que dibujan un pómulo y una ceja amplia, peinadas de manera también natural con el cabello trenzado sobre una base previamente rizada.

 

Vaudelet también ha declarado que no descarta volver a desfilar en Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, aunque es algo que tiene que discutir con Cuca Solana, directora de la pasarela y con ACME (Asociación Creadores de Moda de España), de la que forma parte.

 

Aunque reconoce que le gusta "desfilar en casa", refiriéndose al taller que ocupa el mismo edificio donde se ha realizado el desfile.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS