Lunes, 23 abril 2012

Alcaldes de la provincia de Badajoz abordan los riesgos laborales en corporaciones locales

Marcar como favorita Enviar por email

Alcaldes y Técnicos de municipios de la provincia se han reunido durante la jornada de hoy en el Salón de Plenos. El objetivo de la Jornada es dar a conocer a las Corporaciones Locales las exigencias recogidas en la normativa de prevención de riesgos laborales para su integración.


El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado hoy la “Jornada [Img #17182]sobre prevención de riesgos laborales en las Corporaciones Locales: responsabilidades, incentivos por reducción y siniestralidad”, organizada por la Delegación de Recursos Humanos de la institución provincial con la colaboración de FREMAP.


El objetivo de la Jornada es dar a conocer a las Corporaciones Locales las exigencias recogidas en la normativa de prevención de riesgos laborales para su integración, organización preventiva y la coordinación de actividades

 

También se debate sobre las responsabilidades jurídicas derivadas en materia de seguridad y salud laboral por incumplimiento, así como de las actuaciones de la Inspección de Trabajo. Otro de los apartados en el contenido de la jornada es la información sobre el derecho al incentivo a empresas por reducción de la siniestralidad laboral, el llamado “bonus”.

 

Valentín Cortés ha asegurado que para la Diputación es prioritaria no sólo la seguridad de sus trabajadores, “sino colaborar con todos los medios a nuestro alcance para contribuir a la seguridad de todos los trabajadores de la provincia, y más específicamente por los que prestan servicio en las Corporaciones Locales”.

Asimismo, ha recordado que la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX, determina que el 10% de la siniestralidad laboral en Extremadura se da en el ámbito de la Administración Local. “Por eso, nuestro objetivo primordial en este ámbito  debe ser evitar, o al menos reducir en lo posible, los accidentes laborales y, para ello, deberemos seguir una política de prevención de riesgos eficaz y adecuada a las múltiples actividades que se desarrollan en nuestros Ayuntamientos”, ha añadido.

 

Como responsable de la delegación de Recursos Humanos de la Diputación, José María Sánchez , ha recordado que la Jornada se celebra en el marco de la Semana sobre Seguridad en el Trabajo. También ha hecho hincapié en lo necesario que son este tipo de jornadas para aplicar la prevención en riesgos laborales en los pequeños municipios en los que, en muchos casos, apenas se tienen medios.

 

También, ha intervenido el director regional de FREMAP, Gonzalo Correa, quien ha asegurado que, a pesar del momento económico que estamos viviendo, hay que seguir invirtiendo en seguridad y prevención.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS