Domingo, 29 abril 2012

ALEMANIA Y ESPAÑA ENEMIGOS ECONÓMICOS

Marcar como favorita Enviar por email
José Luis Arellano Herrera

El pasado día 01 de Diciembre de 2.010 publiqué un artículo que yo titulaba ¿QUIÉN ES EL ENEMIGO  ECONÓMICO  DE  ESPAÑA?..., y manifestaba que no sería muy difícil encontrar al enemigo, o a los enemigos de España en este asunto tan escabroso como es, el de la crisis que tanto está dando que hablar y padecer, pero yo pronosticaba que si analizábamos la cuestión con un poco de frialdad, llegaríamos a la conclusión de que ninguno de los países emergentes eran culpables de la debacle financiera en el ámbito mundial y argumentaba asimismo que los Estados Unidos, porque lo único que hacían era protegerse sacando dinero nuevo y poniéndolo en circulación y los chinos, porque eran y siguen siendo los que manejan el cotarro de las divisas y con ellos, no hay quién pueda, etc.

 

Luego: ¿Quien o quienes eran entonces y son en la actualidad, los que pretenden atacar a los países de la Europa comunitaria?; o dicho de otra manera. ¿Quién o quiénes eran y son, los países que están en mejores condiciones para exportar y sacar sus productos fuera de sus fronteras y parapetarse con políticas de protección?.

 

Estaba y está más claro que el agua, la Alemania de la Sra. Ángela Dorothea Kasner ó  “MERKEL” (para los amigos), que lidera y gobierna la coalición alemana ultra conservadora  C.D.U. y C.S.U.,  y ya sabemos de sobra cual ha sido siempre su filosofía, pues conseguir Euros a precios de calderilla, sin importarle quien o quienes van a ir a la bancarrota. Así de sencillo y así de claro.

 

A ellos, no les importa poner la zancadilla para que caigas, aunque después vengan a levantarte dándote palmaditas en la espalda, para dar una buena imagen de cohesión y solidaridad; como por ejemplo, lo que hoy acaba de decir en la prensa la Sra. MERKEL que para la próxima Cumbre Europea de Junio 2.012, la Europa comunitaria anuncia una “Agenda de crecimiento” que empezará a levantar cabeza.

 

Y si no la perdemos (la cabeza) tendremos que recordar que la Sra. MERKEL empezó quitándose del medio a GRECIA e IRLANDA, después prosiguió con  PORTUGAL, luego ITALIA y BÉLGICA  (por que Francia está igual o peor que nosotros, pero ese hueso es más duro de roer) y  ahora le está apretando las clavijas al Sr. RAJOY con España, sin que éste tenga  los reaños suficientes para decirle ¡basta ya!. Los alemanes y franceses se protegen mutuamente porque son de la misma cuerda, aunque ya veremos si gana las próximas Elecciones francesas Monsieur HOLANDE; casi  todo  cambiará  y  si  no suma  y  sigue, al final no pararán hasta conseguir el plan previsto.  ¡Así es como yo lo veo!.

 

Así  es que después de visto lo visto, que es lo que nos queda a los españoles y cuando digo españoles, me estoy refiriendo particularmente a los políticos de nuestro país, a todos, a los unos y a los otros; pues solo nos queda estar muy atentos a la jugada y arrimar el hombro en la misma  dirección, empujar con fuerza para evitar el efecto dominó que puede producirse;  y no dedicamos a defenestrar al contrario con fines electoralistas, al  tú más que yo, o a desprestigiar alegremente nuestra economía, manteniendo luchas fratricidas por conseguir el poder y llegar a la Moncloa; cuando eso realmente, debería ser lo menos importante.

 

Yo sinceramente pienso que no es ese el camino, si queremos continuar viviendo de manera democrática y tratando de no perder hasta sus últimas consecuencias, el tan bien  logrado  “Estado del Bienestar”.

 

Claro, otra cosa es que en nuestra tierra, es decir aquí en EXTREMADURA (porque está sirviendo de risa al resto de los españoles), se termine igualmente con la parodia que están representando los muchachitos de IZQUIERDA UNIDA, apoyando a la derecha del P.P. en la Asamblea de Extremadura, tratando no sé de qué, si de terminar con la rabieta de haber tenido que soportar 28 años a los del PSOE en el poder, o si por el contrario están pretendiendo dar lecciones de democracia histriónica a todos los extremeños.

 

Y yo entiendo que en su día tuvieran envidia ó mucha envidia a los compañeros socialistas por estar tantos años gobernando y que cuando pudieran vengarse de ellos lo hicieran; pero otra cosa es, que con su actitud estén sacrificando a todos sus paisanos con un comportamiento de abstención en la Asamblea de Extremadura; aunque vuelvo a repetir lo de hace dos años, el verdadero enemigo económico de España es Alemania y la propia Sra. MERKEL; lo otro son bufonadas entre parientes.  

 

                                                                   JOSÉ  LUÍS  ARELLANO  HERRERA

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS