Domingo, 29 abril 2012

Paradise Key gana el I Concurso de Música Joven Suena Extremadura

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Los cuatro primeros jóvenes músicos extremeños clasificados para los conciertos zonales del I Concurso de Música Joven Suena Extremadura participaron anoche, con actuaciones en directo en el Espacio para la Creación Joven de Don Benito, en la primera semifinal, que ganó Paradise Key.


[Img #17406]

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, destacó la calidad de los participantes en la competición y explicó que se pretende, más allá de establecer una serie de galardones, conseguir la difusión de jóvenes que quieren dedicar su futuro a la música.

En el concierto zonal de Don Benito participaron Carmen Gallego (Mérida - pop cantatutor); Lowdown (Medellín – metal); Celda 47 (Castuera – rock) y Paradise Key (San Vicente de Alcántara – rock alternativo), que actuaron en directo en el ECJ de Don Benito y entre los que el jurado, formado por técnicos del Instituto de la Juventud y representantes de la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX), eligió, tras escuchar sus actuaciones, a este último que participará en la final de Suena Extremadura.

La directora del IJEx agradeció la colaboración que desde el ayuntamiento de Don Benito y AMEX se ha facilitado para organizar el evento y recordó que al concurso se presentaron 64 inscripciones y que el jurado al elegir a los 16 músicos que ahora compiten en los conciertos zonales, destacó el alto nivel de los participantes y la variedad de estilos.

Álvarez indicó que el apoyo del Instituto al panorama artístico juvenil extremeño debe ser destacado, por lo que se decidió la organización de Suena Extremadura, como forma de promoción a solistas y grupos de música de nuestra región, que por su carácter novel tienen más difícil entrar en el circuito de salas de conciertos o conseguir la grabación de sus trabajos.

La directora de Instituto de la Juventud de Extremadura con todos los grupos y el juradoTodos los jóvenes seleccionados no cuentan con contrato discográfico y al menos el 75% de sus componentes no sobrepasen los 35 años de edad en el momento de su inscripción. Los participantes tocan obras propias y libres de derechos de autor.

Los otros tres conciertos zonales se celebrarán en Zafra (4 de mayo); Plasencia (11 de mayo) y Montijo (12 de mayo). En cada uno de los conciertos el jurado escogerá un finalista. Los cuatro elegidos participarán en la final regional, que se celebrará el próximo 1 de junio en Cáceres.

Los cuatro obtendrán, por el mero hecho de participar, la posibilidad de celebrar un concierto en uno de los Espacios para la Creación Joven dependientes del Instituto. Para ello contarán con un caché de 200 euros. Además, podrán grabar tres temas por finalistas en uno de los estudios de grabación de que disponen nuestros ECJ, asesorados por un técnico acreditado. El ganador de este Concurso obtendrá 1.200 euros de premios en material de música.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS