Lunes, 30 abril 2012

SE EQUIVOCAN

Marcar como favorita Enviar por email
Guillermo Fernández Vara

El pasado JUEVES en la sesión de control al gobierno extremeño le trasladé al presidente Monago lo siguiente:” Yo no me alegro señor Monago de que las cosas vayan mal. A mi no me alegra que suba el desempleo o que aumenten las listas de espera en sanidad, porque quienes más lo sufren son los más débiles, y esos están representados más en los escaños de la izquierda que en los suyos” . Y puedo asegurar que las cifras de la EPA del pasado viernes las viví como un drama, como presidente que fui, como diputado en la oposición que soy, como hijo de mi madre y padre de mis hijos, como ciudadano.


En los nueves meses contabilizados que llevamos de legislatura, JULIO 2011-MARZO 2012, se han destruido 45.300 empleos , por 31.000 en toda la legislatura anterior. En la legislatura anterior se incrementó el número de activos, de personas que se incorporaron a la busqueda de empleo, en 26.500, por una disminución de 1.500 ahora. De ahí se desprende que la realidad de dejarse de destruir empleo en el primer semestre del año pasado se ha roto. En cuatro años anteriores pasamos de 13.05 de tasa de paro, a 23. En nueve meses a 32.5. De destruirse la mitad de empleo que España a hacerlo el doble.De estar a dos puntos de la media española a estar a ocho. Esa es la foto que resulta dolorosa antes y ahora. Pero antes yo asumía la responsabilidad y ahora la asume el maestro Armero.Y no hay cosa peor que los ciudadanos no sepan a quien mirar. A veces liderar significa que los ciudadanos tengan hacia donde dirigir su mirada.


Guillermo

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
4 Comentarios
pepep
Fecha: Sábado, 5 mayo 2012 a las 13:04
¿Señor Vara Vd., desde cuando representa a los más débiles? Le recuerdo que su declaración de bienes es la mas grande de toda la Asamblea.
JOSU
Fecha: Viernes, 4 mayo 2012 a las 01:50
Abundaban los billetes, los buenos coches, los chalet yo siempre he sido pobre y no he tenido nada de eso mi mente no alcanzaba a entender lo de la especulación, la burbuja, las recalificaciones todo eso, los nuevos ricos ahora son pobres les embargan no pagan y no cobramos yo no se quien ganará esta partida de Poker que se alarga en el tiempo, esta política de sensaciones impopulares, eres, cinturones todas esas cosas que no entendemos pero que salen en la tele, ahora es la Merkel que cacao tienen montado como para enterarnos, para colmo no sale granero en la tele para enseñarnos como hacer unas sopas para dos familias con pocos recursos la gente pensaba que con el cambio político todo sería como antes otra vez todos ricos pero no hay mejoría. Yo escucho diferentes posiciones políticas y algunas las veo irresponsables se escudan en la culpabilidad del antiguo gobierno y eso no es bueno se ve que no tienen las ideas claras no saben que hacer se rigen por quien está detrás salvando sus intereses aprovechandose de los que no entendemos de este juego en el que perdemos los que no estamos jugando. Lo malo está por llegar ¿quien se responsabilizará?
Paco
Fecha: Miércoles, 2 mayo 2012 a las 13:41
Amigo/a Tucupi. Una moción de censura se hace cuando se puede ganar.De lo contrario es una perdida de tiempo. Y yo soy de la opinión que si hay que subir el déficit para crear empleo que se suba. Los trabajadores no han subido el déficit. Lo han subido los bancos, los especuladores, las hipotecas basuras, los aeropuertos sin aviones, los Gurtell, las copas americas, las formula 1 etc.etc. y de eso si que tiene mucha responsabilidad Monago y su partido. Vamos a ser serios y vamos a cargar la crisis sobre quienes la han provocado y no sobre los últimos de la fila.
Tucupi
Fecha: Miércoles, 2 mayo 2012 a las 12:20
Pues hágale una moción de censura , y si usted no crea empleo sin subir el déficit, tendrá que pensar en dejar la política.
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS