Martes, 1 mayo 2012
1º DE MAYO EN MÉRIDA

Extremadura se muere y aquí nadie pía

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

Con una tasa de paro que se sitúa en el 32 por ciento en Extremadura, el 1º de Mayo de 2012 se ha convertido en un día altamente reivindicativo, donde los sindicatos CCOO y UGT han salido a la calle para alzar la voz junto a los ciudadanos y dejar claro al Gobierno de Extremadura que la región “se muere y aquí nadie pía”.

[Img #17473]Alrededor de 5.000 personas según los sindicatos, y en torno a 2.000 según fuentes policiales, han recorrido este martes las calles céntricas de Mérida, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo, una fecha marcada por la crisis y las altas cifras de desempleo que no quedan a nadie indiferentes.


En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de UGT en la región, Francisco Capilla, ha sentenciado que la comunidad autónoma “se muere; la Extremadura de las oportunidades se va a convertir en la Extremadura emigración”, y por tanto –ha añadido- “las reivindicaciones y movilizaciones van a seguir hasta que el Gobierno dé un giro de 180 grados”.


[Img #17474]“Hay que decir basta ya al Gobierno, el cual está contestando a las reivindicaciones de la sociedad con nuevas medidas y aquí nadie pía”, ha apostillado Capilla, que ha denunciado que los augurios de los sindicatos se están cumpliendo.


En este sentido, ha recordado que la cobertura por desempleo se está terminando ante las altas tasas de paro, y que las medidas de ajustes lejos de solucionar y mejorar la actual situación, están provocando que parte de la sociedad extremeña, con la renta más baja del país, tenga que hacer frente a servicios anteriormente gratuitos.


MÁS CAÑA A LOS TRABAJADORES


[Img #17475]En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, quien ha manifestado que se trata de un 1º de Mayo “inmensamente” reivindicativo, donde la ciudadanía vuelve a mostrar su repulsa a la reforma laboral y a las políticas exclusivamente de ajustes y de recortes.


[Img #17476]Además, ha criticado que es “un 1º de Mayo de contestación ante la chulería de un presidente del Gobierno de España que no tiene agallas para ir al Congreso y va a su propio partido a decir que dará más caña a los trabajadores”. Por eso, ha añadido, “cada vez que haya un viernes con caña, habrá un sábado, un domingo y un lunes, con movilizaciones”.


Finalmente, Carretero ha señalado que el Gobierno de Extremadura no puede hacer “políticas seguidistas y dejar morir Extremadura”. Y también ha pedido al Parlamento regional que haga políticas de izquierda, ya que al existir una mayoría de izquierdas “es evitable llevar a cabo en Extremadura políticas de derecha”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
4 Comentarios
Fran
Fecha: Miércoles, 2 mayo 2012 a las 00:09
No olvidemos que Extremadura es producto de un gobierno socialista que ha durado más de 30 años, ahora el PP tiene la ingente labor de reanimar a esta enferma moribunda que ha dejado el soe
Vanesa
Fecha: Martes, 1 mayo 2012 a las 21:03
queridos compañeros y cuando gobierna el PP todo va mucho peor!!! son todos unos corruptos!!! aqui no se escapa ni el PP ni el PSOE, ninguno!!!
Enrique Mills
Fecha: Martes, 1 mayo 2012 a las 20:21
Extremadura, tierra conocida por ser Extrema y Dura para un ser humano. El culpable el PSOE por haber incorporado a España a la UE al Euro y haber permitido la perversa inmigración extranjera.
yo
Fecha: Martes, 1 mayo 2012 a las 20:09
Cuando gobernaba el psoe, también se moría y nadie piaba. Es mas, algunos asistían al entierro con la célebre frase: "hay, que le vamos hacer"
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS