Miércoles, 2 mayo 2012

Extremadura contará con un mapa climático enfocado a la eficiencia energética de edificios

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el rector de la UEX, Segundo Píriz, han firmado un convenio para el estudio y la colaboración científica en el desarrollo del proyecto EDEA-RENOV. Mediante este convenio se realizará el mapa climático de Extremadura, y se desarrollarán estudios y aplicación de tecnologías de rehabilitación energética en edificios a través de renovación, innovación y TICs.

[Img #17513]A través de este convenio, que cuenta con un presupuesto de 91.850 euros a invertir en 2012 y en 2013, los estudiantes de la UEX podrán realizar trabajos de investigación y prácticas en los edificios incluidos en el proyecto ya construidos.


Entre los trabajos a desarrollar se encuentra la recopilación y ordenación de datos, la creación de ficheros, establecimiento de severidades climáticas y la asignación de zonas climáticas.


El proyecto EDEA ha supuesto la construcción de dos edificios demostradores, similares a las viviendas de Promoción Pública, ubicados en el Polígono Industrial de las Capellanías de Cáceres. En ellos se aplican estrategias pasivas y activas a través de empresas innovadoras en el campo de la construcción y la energía, cuya transferencia de conocimiento, establecerá las bases para crear empleo ligado a la innovación.


NUEVOS MATERIALES Y SOSTENIBILIDAD


Con el proyecto se desarrollará una metodología de diseño y construcción de las viviendas sociales de forma que se hagan viviendas bajo criterios sostenibles, con un mejor comportamiento energético y empleo de nuevos materiales reciclados y energías renovables, además de mejorar la calidad de la edificación.


El proyecto EDEA-RENOV supone la realización de estudios y aplicación de tecnologías de rehabilitación energética en edificaciones ya existentes, mediante innovación y uso de herramientas de gestión de información y comunicación.


El Gobierno de Extremadura participa en seis proyectos relacionados con la edificación y la eficiencia energética y la sostenibilidad: EDEA y EDEA-RENOV, E4R SUDOE, ESESH, ENEF y MEEFS RETROFITTING.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS