Miércoles, 2 mayo 2012

Fernández tilda de envidiable la situación de los grupos bancarios de las cajas extremeñas

Marcar como favorita Enviar por email
Isabel Menor

El Consejero de Economía ha manifestado que las nuevas fusiones de cajas pronosticadas por el ministro, Luis de Guindos, se tratan de acciones que entran dentro de la reforma del sistema financiero que se están llevando a cabo.


El consejero de economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, ha declarado hoy que la situación de los grupos bancarios, Liberbank y Caja3, en los que se [Img #17526]encuentran Caja Extremadura y Caja de Badajoz, respectivamente, es envidiable.


Sobre las declaraciones del ministro de economía, Luis de Guindos, en las que ha pronosticado que se realizarán más fusiones en el ámbito de las cajas de ahorro en un breve período de tiempo, Fernández ha considerado que se trata de una petición normal dentro de la reforma del sistema financiero.


En este sentido ha sumado que “se quiere terminar de una vez por todas con esta reforma y uno de los objetivos fundamentales es crear cajas o bancos resultantes cada vez mayores. Éste es el motivo por el que el ministro está diciendo lo que está diciendo. No hay que ver detrás ninguna otra cosa que no sea eso”.


Sobre la situación de los grupos bancarios en los que se encuadran las cajas extremeñas ha dicho que “ambos grupos gozan de una solvencia bastante positiva y sin ningún peligro de que pudieren entrar en nada. Su situación es casi envidiable”, ha sentenciado.


Fernández ha realizado estas declaraciones durante la presentación de un convenio entre el Ayuntamiento de Badajoz y Caja Duero por el que la entidad bancaria aporta 150.000 euros para la adquisición de una autoescala para el cuerpo de bomberos de Badajoz


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS