Sábado, 5 mayo 2012

La Consejería de Salud y Política Social responde a los médicos

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, en relación al manifiesto hecho público por el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, ve oportunas realizar una serie de puntualizaciones que se resumen en que la publicación de las retribuciones brutas de empleados públicos responde a criterios de transparencia

Por ello, dicha Consejería ha querido matizar en los siguientes términos:

1) Respetamos el derecho del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz a manifestar su opinión sobre las medidas de ajuste que el Gobierno de Extremadura está poniendo en marcha para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público.

2) Respetamos al Colegio de Médico de Badajoz en el uso de cuantas acciones legales consideren oportunas emprender en la defensa de sus intereses.

3) La publicación de las retribuciones brutas del personal sanitario responde al cumplimiento escrupuloso de lo acordado por Consejo de Gobierno el pasado 4 de abril que obliga a publicar el sueldo de los directivos de empresas públicas y empleados públicos que hubieran cobrado más de 50.000 euros brutos durante el ejercicio 2011. Esta decisión responde a criterios de transparencia en la gestión de los recursos públicos, transparencia constantemente reclamada por los ciudadanos.

4) En el diseño y planificación de las medidas de ajuste a adoptar en aras del mantenimiento de nuestro sistema sanitario público, la Consejería de Salud y Política Social está manteniendo reuniones constantes con los diferentes colectivos implicados, con el fin de consensuar las actuaciones a poner en práctica, recabando en todo momento propuestas e iniciativas que puedan venir a favorecer la sostenibilidad del sistema sanitario. Por ello, no se ajustan a la realidad las afirmaciones que aluden a la falta de búsqueda de consenso por parte de la Consejería.

5) Desde el Gobierno de Extremadura reiteremos nuestro más profundo reconocimiento y respeto a la labor de todos los profesionales de la sanidad extremeña, considerándoles el principal activo del éxito de nuestro sistema sanitario.

6) Reiteramos que todas nuestras actuaciones van encaminadas a mejorar la eficacia y eficiencia de nuestro sistema sanitario público, sin merma en la calidad de la asistencia a los pacientes, y con la necesaria colaboración de nuestros profesionales sanitarios, con el objetivo de que éste siga siendo público, gratuito, universal y de calidad.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS