Lunes, 7 mayo 2012

RESPUESTA AL ALCALDE SEPARATISTA TRÍAS

Marcar como favorita Enviar por email
Pedro Cañada Castillo

No parece una catástrofe a personas sensatas que el tren de alta velocidad Madrid- Lisboa pase por Extremadura. Declaraciones como las del señor Trías, son una muestra más de la avaricia y egoísmo en la mentalidad nacionalista y separatista, que no satisfecha con el excesivo trato de favor que Cataluña siempre ha disfrutado bajo todos los Gobiernos de la democracia y anteriores, desea, y así lo manifiesta, que las regiones más castigadas y olvidadas del estado queden condenadas a no desarrollarse ni progresar.

 

Cuando el señor Trías denomina "catástrofe" al referirse a algo que beneficia no sólo a los extremeños sino al conjunto de España, no hace más que dar relieve a la aversión que en su delirio nacionalista tiene hacia los que no considera sus iguales. ¿ Acaso es malo para Cataluña lo que es bueno para  el conjunto de  España?. ¿Es quizás necesariamente perjudicial lo que no beneficia directamente a Cataluña?. La catástrofe es la corrupción que ustedes tapan. Desde las comisiones del 3%..., la banca catalana, El Palau de la Música…, los informes vacíos y falsos, los sueldos nacionalistas por encima del Presidente del Gobierno…¿Cuánto gana usted?, las subvenciones…

 

¿Por qué no cierran esas emisoras que enseñan a odiar a España y dejan que los españoles puedan aprender castellano en su propia tierra?. ¿ Por qué tenemos que pagar esos inventos nacionalistas de embajadas en medio mundo entre todos los españoles para satisfacer las veleidades de los nacionalistas separatistas?.  ¿Por qué las ingentes subvenciones públicas destinadas a mantener innecesaria y artificialmente su política  represora lingüista?. Su voracidad es tan grande, que no pueden ver que los demás tengan derechos como ustedes.  

 

Sería un buen ejercicio de higiene y honestidad política, que el Alcalde de Barcelona tratara de reflexionar acerca del lastre que para la economía del Estado supone mantener la locura nacionalista-separatista que tanto defiende. 

 

 La imagen  de catástrofe es muy poderosa Señor Trías, pero antes de aplicarla a Extremadura, utilícela para el Nacionalismo separatista catalán. Lástima que de momento no haya existido un tratamiento eficaz para paliar el mal que  políticos como usted provocan en España.

 

Si no están a gusto en España, dejen a los españoles defender sus derechos y vivir tranquilos, pues la puerta es amplia para el que la quiera usar.


Pedro Cañada Castillo


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
3 Comentarios
SENATOR
Fecha: Martes, 8 mayo 2012 a las 18:09
No se preocupen Uds. que nosotros vamos a empezar a consumir productos españoles y vamos a hacer campaña para que nadie compre productos catalanes. Ya está bien de hacer el imbécil con Uds. Preocupénse de mejorar su economía no malgastando lo que no pueden, que nosotros con nuestra modestia sabremos continuar este calvario que estamos viviendo en pos de Cataluña desde el Franquismo. Ya está bien de decir si guana... Lo empezarán a notar, no se preocupen
ISMAEL
Fecha: Martes, 8 mayo 2012 a las 15:47
Para el comentario anterior... ¿Y la conexión mediante TGV de las dos capitales de la Península Ibérica, Madrid-Lisboa? ¿No parece un argumento suficiente? ¿No es hacer Europa? Vaya, sólo el itinerario que pasa por Cataluña es rentable, El AVE, el Corredor Mediterraneo y las innumerables ifraestructuras y red de comunicaciones de las que se ha beneficiado para su desarrollo Cataluña históricamente.
Miquel Strubell
Fecha: Lunes, 7 mayo 2012 a las 20:29
Cualquier red de TGV solo es rentable con un altIsimo numero de pasajeros. Dejando al margen las inversiones para construirla, la red AVE requiere para su mantenimiento unas subvenciones que el Estado no se puede permitir. Solo hay una linea rentable, que une las dos ciudades mas pobladas. Los americanos se quedaron horrorizados cuando vieron los planes grandiosos y dementes del Gobierno, que parecen de nula racionalidad económica. Ya se han empezado a cerrar trayectos!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS