Viernes, 11 mayo 2012

Gambas a la gabardina con salsa tártara.

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Desde Ilovetapas queremos que tengas unas recetas para tus celebraciones navideñas dignas del mejor restaurante. Así que, ya puedes apuntar la receta de hoy, gambas a la gabardina con salsa tártara, para una de esas celebraciones. En casa no las hemos probado, pero con esta receta, tengo claro que de este año no pasa que las pruebe. ¿Y tú, te vas a animar a hacerlas?.Espero que te gusten.


[Img #17806]

Ingredientes:

1kg de gambas, 1 botellín pequeño de cerveza, 40 g de harina, 30ml de leche, aceite de oliva, sal y pimienta.
Para la salsa tártara: 300 gramos de mayonesa, 3 pepinillos en vinagre, 1 cucharada de alcaparras, 1 cebolleta, 1 cucharada de perejil picado.

Preparación:

Mezcla la harina con la cerveza y la leche, sazona y haz una masa compacta pero que quede un poco suelta , si la pasta te queda muy suelta echa otra cucharada más de harina, deja reposar la pasta 1/2 hora en un lugar templado. Mientras pela las gambas, y, cogiéndolas de la cola, ve impregnándolas con la pasta. Reserva.

Pica muy finamente las alcaparras, los pepinillos, la cebolleta y el perejil. Coloca  las alcaparras, lospepinillos y la cebolleta picados en un paño de cocina y retuerce para escurrir toda el agua.

Pon la mayonesa en un cuenco y agrega los pepinillos, las alcaparras y las cebolletas, mezcla todo bien, añade el perejil y vuelve a mezclar. Deja que se enfríen en la nevera.

Presentación:

Pon una sartén al fuego con aceite y cuando éste esté caliente fríe las gambas y resérvalas sobre papel absorbente.  Sírve las  gambas a la gabardina en los platos junto con la salsa tártara.

Vicky Ortiz

Foto: Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS