Viernes, 11 mayo 2012

Peñafiel: Lo mejor que podrían hacer Los reyes es divorciarse

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Lo ha dicho en multitud de ocasiones, pero esta vez Jaime Peñafiel ha ido más lejos y lo ha plasmado en su último libro, Mis divorcios reales: "Si los reyes hubieran podido, se hubieran divorciado hace mucho tiempo. Ellos, como todos los matrimonios, han tenido muchas crisis, pero en un momento dado decidieron anteponer la obligación a la devoción, y la reina prefirió mirar para otro lado. Pero, en mi opinión, lo mejor que podrían hacer es divorciarse", espeta el ínclito cotilla real.

Jaime Peñafiel: "Lo mejor que pueden hacer los reyes es divorciarse"
 

Según el periodista, en el matrimonio de don Juan Carlos y doña Sofía"jamás ha habido amor, y no se puede mantener una situación artificial durante mucho tiempo". Peñafiel tampoco se olvida de Corinna en su libro, en el que hace un repaso por los fracasos de 50 parejas reales: "Siempre se culpa a las terceras personas y en este caso no se puede culpar a ninguna Corinna de la ruptura matrimonial de los reyes, pues su relación estaba rota mucho antes".

No sucede lo mismo con la pareja formada por don Felipe y doña Letizia, quizá el único caso, dentro de la Primera Familia, en el que Peñafiel no aboga por la separación. "Es una pareja que se casó enamorada, lo único que sucede es que están muy afectados por la situación por la que está pasando la monarquía, pero en su caso sí hay amor", afirma mientras deja caer que, en su opinión, la infanta Cristina también debería plantearse si continuar o no con Iñaki Urdangarin.

"Si realmente ella es inocente y no sabía que su marido era un delincuente, lo lógico es que se divorcie, porque su esposo la ha traicionado y la ha decepcionado. Ahora que si no lo hace...", insinúa.

El 30% de los matrimonios reales se rompen

Para el considerado azote de la Casa Real, por su condición de no cortesano, es necesario "dejar de demonizar el divorcio. Letizia lo introdujo en Zarzuela y no pasó nada, la infanta Elena también se divorció y tampoco pasa nada. En total, el 30% de las parejas realesha puesto punto y final a su matrimonio, un porcentaje en línea con la media normal de la sociedad. Mi teoría es que antes se organizaban matrimonios de Estado, sin amor, y como no había nada, nada se rompía. Ahora, cuando se acaba el amor la gente se divorcia".

En pleno annus horribilis de la Casa Real española -motivado por el Caso Urdangarin, la controvertida cacería del rey, el accidente de Felipe Juan Froilán, los dispendios en plena crisis económica y la aparición de amigas reales en la vida de don Juan Carlos-, muchos podrían pensar que Peñafiel es un oportunista. Pero el periodista lo tiene claro: "Oportunista no, oportuno. Llevo dos años con este libro. Claro que se iba a publicar coincidiendo con las bodas de oro de los reyes, pero nadie se imaginaba toda esta oleada de escándalos".

En cualquier caso, Jaime Peñafiel está completamente de acuerdo con la decisión de Zarzuela de no llevar a cabo celebración algunacon motivo de los 50 años de matrimonio de don Juan Carlos y doña Sofía. "Sería un sarcasmo si lo celebraran porque no hay nada que celebrar. Con esta decisión se pone de manifeiesto el problema que existe entre ellos, porque las bodas de plata sí se celebraron. ¡Y de qué manera!", concluye.


Vía Vanitatis

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS