Sábado, 12 mayo 2012

LA POLÍTICA

Marcar como favorita Enviar por email
Guillermo Fernández Vara

Esta pasada semana el diario HOY ha presentado una encuesta que nos enseñaba la opinión de los ciudadanos sobre determinadas cuestiones. Creo que toda ella merece una reflexión, y que ignorarla constituye un gesto de soberbia y un error de cálculo. Creo que he dado muestras a lo largo de mi vida política de no actuar pensando en el periodico del día siguiente, tal como hacen algunos, pero he dedicado un rato largo a repasar la citada encuesta. Destaco por encima de todo la respuesta que tiene que ver con la falta de confianza en la política y en los políticos para sacar a la sociedad del difícil momento por el que atravesamos. Por eso he intentado explicar a los que me han acusado de “tibio” en las respuestas, con ocasión del carrusel de dimisiones que se ha producido en el PP por infringir la Ley de Incompatibilidades y la Ley de Gobierno, que cuanto peor concepto tengan los ciudadanos de la política , peor le irá a la izquierda.Desde la derecha se denigra la política permanentemente, Esperanza Aguirre es la sacerdotisa y Monago, el sacristán. Cuantos menos diputados mejor. Cuanta menos política mejor. La muerte de las ideologías.


Frente a eso quizás estemos en el momento más importante de nuestras vidas, al menos de las de aquellos que cuando Franco murió éramos aún adolescentes. Nunca como ahora se tiene necesidad de la política. Pero no de la del chascarrillo, del regate corto o de la coyuntura. Y sí de la que no se resigna a representar a los ciudadanos para firmar la derrota frente a quienes luchan perfectamente organizados para poner fin a lo público. A los mercados no les importa tanto el déficit como que exista un espacio público sólido, potente, organizado y vinculado emocionalmente con una mayoría de ciudadanos. Esa es la clave, no lo olvidemos. Cada día que el espacio público se reduce y sus representante también, alguien gana. Y sus intereses no son los míos. Por eso lucho, trabajo y defiendo apasionadamente la política. Que no la necesite para vivir, como muchos otros, no significa que no la necesite para seguir viviendo en la sociedad que anhelo.

Guillermo
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
Antonio
Fecha: Lunes, 14 mayo 2012 a las 13:13
Pregunta: Demuestran los políticos que sus principales intereses son altruistas, y que lo que realmente les interesa es el bien general? Yo lo dudo. Creo que la definición de político tiene que responder a: Persona que ha demostrado su valer en su vida profesional, y lo va a poner al servicio de los demás.
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS