Domingo, 13 mayo 2012

La UEx y el Club Hípico Monfragüe fomentan la práctica de la equitación entre los universitarios

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El acuerdo de colaboración se ha materializado con la firma de un convenio que recoge descuentos para alumnos de la UEx

 El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán y el presidente del Club Hípico Monfragüe, Vicente Ramos Estrada, han firmado un convenio de colaboración para el fomento del deporte hípico universitario y evitar el abandono de la práctica de equitación a la llegada de los estudiantes a la universidad.

“Queremos que los alumnos de la UEx participen en equitación sin que la actividad hípica sea muy gravosa” ha señalado Ramos. En este sentido, el convenio recoge que a los universitarios extremeños se les exime del pago por adelantado de la cuota de tres meses y se reduce la misma a 50 euros mensuales.

Juan de Dios Vargas, profesor de la Facultad de Veterinaria y vocal del Club Hípico Monfragüe, ha avanzado el deseo de que la UEx participe en futuros campeonatos universitarios de equitación.

El rector ha manifestado su satisfacción por que el número de usuarios de las instalaciones deportivas universitarias aumente año tras año. Recuerda también que el convenio permite que los estudiantes de la UEx realicen las prácticas formativas en el Club Hípico Monfragüe.

VÍDEO ILUSTRATIVO: http://vimeo.com/40146591 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS