Lunes, 14 mayo 2012
La cocina de Vicky

Montadito de Ratatouille con anchoas.

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

¿Quieres tener un primer plato preparado en menos de 30 minutos, sano, saludable y riquísimo? Pues eso está hecho si sigues esta receta: Montadito de Ratatouille con Anchoas de Santoña.

[Img #17851]

 El Ratatouillees una especie de pisto que hacen los franceses, además de una película de Disney, que por cierto, se llama así porque es el plato que le presentan en la mesa a un crítico de cocina francés al cual le gustó tanto que supuso un éxito para el restaurante en el que se lo sirvieron. ¿Y sabes quién cocinaba? Una rata, sí, una rata que tenía muy desarrolado el olfato y siempre había estado enganchada a los programas de cocina. ¡Dibujos!. En la casa que hay niños, ya se sabe que durante mucho tiempo, lo único que se ve en la tele son dibujos. ¿No te pasa a tí también?.
Bueno, que me enrrollo, ahí van los ingredientes y la preparación. Fundamental, como siempre tener unos ingredientes de buena calidad, para que el éxito sea rotundo.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz

Ingredientes para 4 personas:

4 rebanadas de pan tostadas, 4 anchoas de Santoña.
Para el ratatouille:
120 g de cebollas cortadas, 1 diente de ajo, 20 g de aceite de oliva virgen extra,  200 g de calabacines, 100 g de pimientos rojos,  20 g de aceite de oliva virgen extra, 300 g de berenjenas, 1 cucharada de hierbas provenzales, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta blanca recién molida, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de vinagre balsámico.

Preparación:

1.- Limpia y corta a daditos todas las verduras.

2.- Pon las berenjenas en un plato con sal para que suelten agua, durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, rehoga con 20 g de aceite en una sartén, durante unos 15 minutos.

3.- Pon el pimiento rojo, la cebolla, el ajo, el vinagre, la sal, la pimienta y las hierbas aromáticas con otros 20 g de aceite en otra sartén a pocharse, durante 15 minutos.

4.- Cuando ya esté todo pochado, mézclalo en un bol y pon un poquito encima de una rebanada de pan,que previamente habrás tostado. Corona con una anchoa pinchada con un palillo. Y sirve en una bandeja.

Creación y Foto: Vicky Ortiz

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS