Miércoles, 16 mayo 2012

CCOO convoca este 17de mayo un “Día de Luto por la Educación"

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Este jueves se aborda en el Congreso el Real Decreto por el que se aprobarían los recortes en la enseñanza.CCOO convoca para este jueves, 17 de mayo, un “Día de Luto por la Educación”, coincidiendo con la sesión de Congreso de Diputados que tratará la convalidación o derogación del Real Decreto Ley de medidas urgentes para la racionalización del gasto público en educación.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura participará en estas acciones “apagando” su web ese día como señal de protesta.

Asimismo, anima a todos los trabajadores de la enseñanza a realizar acciones como envíos de telegramas, correos electrónicos o fax a la Consejería de Educación y Cultura manifestando el rechazo a los recortes.

También insta a llevar un lazo negro en la camiseta verde por la Educación Pública de Extremadura, crespones negros en la ropa o en los centros, mantener un minuto de silencio en señal de duelo por la Educación Pública, o seguir en Twitter la etiqueta de #17MLutoxEducación

El día 17M todos los trabajadores y trabajadoras de la Educación, los padres y madres de alumnos, así como los estudiantes y el resto de la ciudadanía, han de manifestar su más absoluto rechazo a la aprobación de este Real Decreto Ley que menosprecia la normativa básica referida a Educación como son la Constitución, la LOE o la LOU-LOM.

Las organizaciones sindicales y sociales, convocantes de la jornada de huelga del día 22 de mayo, consideran que este jueves será un día negro y triste  para la Educación de este país.

La aprobación de las medidas que se recogen en esta normativa, en opinión de CCOO de Extremadura y como bien es sabido, compartida por toda la comunidad educativa, supondrá, entre otras medidas, la masificación de aulas, la pérdida de calidad, la pérdida de derechos, el aumento de las tasas universitarias, la privatización de servicios educativos, la disminución de becas, el aumento de la jornada laboral y la pérdida de miles de puestos de trabajo. Será la muerte, o más bien, el “asesinato” de la Educación.

Por todas estas razones, CCOO de Extremadura y resto de sindicatos y organizaciones educativas, organizan una Jornada de Luto por la Educación Pública

CCOO considera que la aplicación de estas medidas, bien por parte de la mayoría de las  comunidades autónomas gobernadas por el PP o bien, impuestas por el Gobierno, van a generar la mayor desigualdad en la educación conocida hasta ahora.

Nadie puede negar, por ejemplo, que la ampliación de las ratios producirá masificación en las aulas, provocando a la vez, una discriminación entre los diferentes centros de una misma localidad. Lo mismo ocurrirá con el aumento de la jornada lectiva del profesorado. Esta medida provocará centros con más grupos/unidades lo que conlleva  masivos desplazamientos de docentes  de su puesto de trabajo, o bien, el despido de miles de profesorado interino al cerrarse unidades/grupos.

Por lo que respecta a la Universidad, el aumento de las tasas se realizará de forma desigual en el Estado, provocando que haya estudiantes que dejen sus estudios al no poder pagar ni las elevadísimas matrículas ni poder acceder a las becas , ya que se han cambiado los criterios para su concesión.

Del mismo modo, es un hecho denunciable para CCOO, el considerar la Educación Infantil  0-3 años como una etapa asistencial y no educativa, como viene manifestando reiteradamente responsables del PP, o la privatización de los servicios educativos y complementarios que se ofertan en los centros educativos, garantes de calidad y equidad, entre ellos, los comedores escolares, las actividades extraescolares o los  profesionales de apoyo que  atienden al alumnado con necesidades educativas especiales.

La crisis económica y la reducción del déficit público no pueden ser la excusa para semejante desmantelamiento de la Educación. Para Comisiones Obreras, sin Educación no hay futuro para este país.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS