Viernes, 18 mayo 2012
A nivel nacional pedirá una Ley Antidesahucios

IU presentará una iniciativa parlamentaria para parar la ola de desahucios

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

La Agrupación de Diputados de IU-V-SIEX presentará en el Parlamento de Extremadura una iniciativa para instar al Gobierno regional a poner en marcha un servicio de asesoramiento jurídico y de orientación para todas las familias que lo necesiten y que estén inmersas en impagos de hipotecas y amenazadas de desahucios.

[Img #17992]Así lo ha adelantado el coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, que se ha mostrado muy preocupado por la “ola” de desahucios en viviendas de patrimonio público de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.


“Por favor, que paren los desahucios”, ha sido el mensaje que ha querido lanzar Escobar, quien ha recordado que en 2011 se produjeron en Extremadura 439 desahucios, un 54 por ciento más que en 2010, y ha augurado que esta cifra podría aumentar este año.


“Estamos de acuerdo con que la Consejería de Fomento tiene que gestionar bien su patrimonio de viviendas”, ha manifestado el izquierdista, que acto seguido ha matizado que la última medida cuando haya caso de “evidente contumacia y de negación al pago se podía, quizás, cuestionar los desahucios”.


Y es que según ha argumentado, el patrimonio público de viviendas está para resolver problemas, no para recaudar ni para convertirse en una inmobiliaria. Y ha vuelto ha insistir, como en ocasiones anteriores, en que la Consejería de Fomento es el “peor” casero de la comunidad autónoma.


CASO POR CASO


Pedro Escobar se ha mostrado seguro de que puede haber algún caso de “caradura”, pero ha añadido que “estamos convencidos de que la inmensa mayoría de los impagos son por falta de medios”.


Por eso, ha considerado que se analice caso por caso, ya que “por cazar a un caradura van a castigar a cinco que no tienen recursos para hacer frente al pago de viviendas”.


Ante este panorama, IU-V-SIEX presentará una iniciativa en la Asamblea de Extremadura para solicitar la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento jurídico y de orientación para todas las familias que lo necesiten y que estén inmersas en impagos de hipotecas y amenazadas de desahucios.


Asimismo, los diputados de IU en el Congreso pedirán la elaboración de una Ley Antidesahucios.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
Angel
Fecha: Sábado, 19 mayo 2012 a las 22:43
Y porque no reclama que la iglesia pague los impuestos como todos...o es que tampoco son laicos...o tienen que preguntarselo a Monago
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS