Viernes, 18 mayo 2012

El PP aplaude el Plan de Reequilibrio Financiero y Económico de Extremadura

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha calificado de “muy positivo” el Plan de Reequilibrio Financiero y Económico que este jueves ha presentado el Gobierno de Extremadura al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

[Img #17996]“En Extremadura hemos hecho los deberes desde el principio y estamos trabajando para recuperar la credibilidad”, ha manifestado Miguel Cantero en una nota de prensa, en la que ha asegurado que el esfuerzo realizado ha sido “muy grande”, ya que “nos enfrentábamos al déficit más alto de España a cierre de 2011, que era del 4,59 por ciento del PIB”.


El popular, por un lado, ha mostrado su satisfacción “porque ese haber hecho los deberes consolida la idea del trabajo bien hecho”; y por otro, ha alabado el trabajo “duro y concienzudo” del consejero de Economía, Antonio Fernández, trabajo –ha dicho- que se ve recompensado porque “podemos llegar a conseguir el déficit marcado para final de año, porque se están haciendo los ajustes que necesitamos, no sólo un  partido político o un grupo parlamentario, sino todos los extremeños”.


En este sentido, ha criticado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, que “a estas alturas todavía no se ha dado cuenta de que lo que necesitamos ahora todos los extremeños es la unidad, el consenso y no equivocar al ciudadano con comentarios que lo único que hacen es confundir”.


“Vara –ha manifestado Cantero- nos tiene acostumbrados a que, a toro pasado, todas las faenas son mejorables, lo que lamentamos es que esto lo diga ahora”. “Vara no está pasando por su mejor momento y tiene que hacerse un hueco en cualquier salida a los medios de comunicación aunque con ello perjudique seriamente a Extremadura y a los extremeños”, ha apostillado.


“Lamentamos profundamente ese carácter agorero de Guillermo Fernández Vara al que parece que le fastidia que nos reconozcan el trabajo bien hecho”, ha sentenciado Cantero, que ha concluido pidiendo al líder de la oposición que rectifique y acepte el guante del consenso y del trabajar todos juntos, hombro con hombro.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS