Viernes, 18 mayo 2012

El mantenimiento de las personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo cuenta con 5 millones de euros

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Ejecutivo extremeño ha autorizado el gasto derivado de la orden por la que se convocan subvenciones destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, para el ejercicio 2012-2013, con un importe de cinco millones de euros.

La finalidad de esta orden es realizar la convocatoria pública para el ejercicio 2012-2013 de la concesión de ayudas destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad en los centros Especiales de Empleo, mediante la subvención de costes salariales,


Podrán ser beneficiarios de las ayudas todas aquellas entidades que, cumpliendo con los requisitos exigidos para ser Centro Especial de Empleo, hayan sido calificadas e inscritas en el Registro de Centros Especiales de Empleo de Extremadura, de conformidad con lo previsto en el Decreto 48/2004, de 20 de abril (DOE n.º 48, de 27 de abril) y además cumplan con los requisitos exigidos para cada tipo de ayuda.


La ayuda consistirá en el abono a los Centros Especiales de Empleo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional proporcional a la jornada realizada.


La cuantía de la subvención correspondiente a las pagas extraordinarias de junio y diciembre, será del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional en aquellos supuestos que las retribuciones brutas sean superiores al mismo. Si el importe reflejado en las nóminas fuera inferior al Salario Mínimo Interprofesional, por causas debidamente justificadas, la cuantía de la subvención será del 50 por ciento de las retribuciones brutas percibidas por el trabajador


El procedimiento será el de concesión directa mediante convocatoria abierta, con un plazo de vigencia de un año a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la orden.          


Cabe recordar que en Extremadura hay 117 Centros Especiales de Empleo, en los que trabajan 1.183 personas con algún tipo de discapacidad.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS