Viernes, 18 mayo 2012

Asociación Cívica pide que se haga público el proyecto de rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La Asociación ha manifestado su preocupación al conocer que el proyecto ha sido aprobado por la Comisión de Patrimonio con la oposición de la Asociación Amigos de Badajoz.


La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" ha pedido al Ayuntamiento que "haga público" el proyecto de rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal para que lo conozcan asociaciones culturales y, en general, los vecinos.

 

En una nota, responsables de la entidad han criticado la "falta de transparencia" en esta cuestión, que hace pensar a la Asociación que el Ayuntamiento de Badajoz espera un "rechazo frontal" al proyecto por parte de las asociaciones culturales.

 

La Asociación ha manifestado su "preocupación" al conocer que el proyecto ha sido aprobado por la Comisión de Patrimonio "con la oposición de la Asociación Amigos de Badajoz".

 

La asociación pregunta al Consistorio "dónde encaja" este proyecto de rehabilitación dentro del "Plan BaluarteS", que anunció "a bombo y platillo", o dentro de la "supuesta" presentación de la candidatura de Badajoz a la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

 

La Asociación recuerda al Ayuntamiento que esta catalogación no se da por parte de la UNESCO por "rehabilitaciones originales" sino por ofrecer, entre otras cosas, "un ejemplo eminente de un tipo de edificio o conjunto arquitectónico".


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS