Viernes, 18 mayo 2012

La reaparición de José Tomás en Badajoz dará a la ciudad dos millones beneficios

Marcar como favorita Enviar por email

Medina asegura que el efecto arrastre de la corrida generará un montante económico de 2 millones de euros entre entradas, gastos en transporte, hostelería y alojamiento de los visitantes.

La reaparición del diestro madrileño José Tomás el próximo día 25 de junio en Badajoz supondrá a la ciudad un beneficio económico de dos millones de euros, según el profesor de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura (Uex), Juan Medina.

 

En una nota de prensa de la Uex, Medina se refiere así sobre las implicaciones económicas de que reaparezca en Badajoz en un cartel del que formarán también parte Juan José Padilla y Julián López "El Juli", con toros de Garcigrande.

 

Según el experto, el montante económico de dos millones de euros que generará la reaparición del torero José Tomás se debe a la suma de la venta de entradas, gastos en transporte, hostelería y alojamiento de los visitantes y los "efectos de arrastre" de la corrida,

 

Medina agrega que el festejo taurino atraerá a la capital pacense a miles de aficionados que no querrán perderse una de las actuaciones más destacadas de la temporada.

 

Para este experto de la Uex, la cifra de beneficios se debe a la suma de los efectos directos producidos por la venta de entradas, y por los indirectos que constituyen los gastos de transporte, hostelería y alojamiento de los aficionados que se desplazarán hasta Badajoz.

 

Medina forma parte de los analistas expertos en cuantificar el potencial económico que mueve la industrial cultural y, dentro de ésta, la del ámbito taurino.

 

Además de estos efectos, el economista incluye en la suma total de los ingresos provocados por la corrida de José Tomas otros denominados "inducidos", que permiten medir las repercusiones sobre el conjunto de la economía local.

 

"Se trata del comportamiento de arrastre que alcanza al resto del sistema económico como consecuencia del efecto multiplicador que poseen tanto la propia actividad cultural como los gastos indirectos", ha precisado Medina.

 

El impacto de le Feria de San Juan que esta temporada acogerá Badajoz rondará los cinco millones de euros, según las cifras del profesor de la Uex, mientras que durante las temporadas 2007, 2008, 2009 y 2010, el diestro de Galapagar actuó en 62 corridas, a las que asistieron más de 757.000 espectadores, que dejaron en taquilla 37,9 millones de euros.

 

A dicha cantidad habría que añadirle los gastos indirectos en hostelería y transporte que produjeron estas corridas, y que alcanzaron los 10,2 millones, mientras los efectos inducidos alcanzaron los 43,6 millones.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS