Viernes, 18 mayo 2012

Las escuelas taller contratan a 40 personas dentro del Programa Ribera del Marco II como complemento a la formación

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El ayuntamiento de Cáceres ha contratado a 40 personas para las Escuelas Taller, dentro del programa Ribera del Marco II. Todos son menores de 25 años que han pasado un periodo de formación, que ahora se complementa con la contratación, durante un periodo de seis meses, prorrogable hasta dos años, dentro de este proyecto que se está desarrollando en la ciudad y en el que ya empiezan a realizar actividades “reales” de empleo.

En concreto se trata de cuatro talleres: Eco-construcción; Jardinera y Restauración del patrimonio; Montaje y mantenimiento de Instalaciones Solares y Redes de Agua; y por último el de Turismo Medioambiental. (10 plazas en cada uno de ellos)

 

El objetivo es, a la vez de formar en los módulos de certificación profesional, el de realizar obras concretas en el entorno de la Ribera del Marco, para potenciar esta zona de la ciudad.

 

Así, estas 40 personas se encargará de acondicionar los accesos al Edificio del Espacio de la Creación Joven, también se arreglarán los solares colindantes (Huerta del Conde y Cerca de San Jorge), donde actuarán los talleres de obras de eco-construcción y jardinería. Asimismo se ampliarán las huertas de la zona, con su consiguiente suministro de agua, y se acometerá una restauración paisajística.

 

Como colofón, el taller de turismo medioambiental realizará actividades para el conocimiento y la visita de la Ribera del Marco, todo bajo la supervisión del equipo formativo de la escuela taller, que es el que se encarga, además de la formación, de la orientación en los trabajos.

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS