Sábado, 19 mayo 2012

El PP pide el compromiso de todos los partidos para cumplir el plan de ajuste

Marcar como favorita Enviar por email

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Miguel Cantero, ha señalado hoy que "el compromiso de todos los partidos" para cumplir el plan de ajuste del déficit "es lo único que puede hacer salir a Extremadura de la negativa coyuntura económica"

En un comunicado, Cantero valora el Plan Económico Financiero presentado por el Gobierno de Extremadura para el ajuste del déficit, con el objetivo de situarlo en el 1,5 por ciento del PIB.

El portavoz popular recomienda al PSOE que "deje de enrarecer el clima político y social de la región, con burdas descalificaciones que sólo contribuyen al malestar de los ciudadanos" y pide a los dirigentes socialistas que "tengan un poco de pudor" cuando hablan del déficit de Extremadura.

En ese sentido, considera una "irresponsabilidad extraordinaria" que el PSOE intente "sembrar dudas cuando, por primera vez, se están haciendo las cosas bien después de casi 30 años de despilfarro y descontrol".

Cantero resalta que mientras el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha felicitado públicamente al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, el Grupo Parlamentario Socialista prefiere contribuir "al menoscabo extremeño, sin darse cuenta de que la previsión de déficit era de más del 6% al final de 2011, y que el actual equipo económico la logró reducir hasta el 4,59".

Para el portavoz del PP, "el rigor, la seriedad y el esfuerzo" han sido los apelativos que el Ministerio ha otorgado al plan económico extremeño.

Por ello, desde el Grupo Popular se insiste en que "cumplir estos planes depende de todos los actores políticos y sociales extremeños" y se insta a todos los partidos a aprobar las medidas de ajuste económico.

Desde el PP se reconoce el intenso trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda para diseñar el Plan Económico Financiero de Extremadura, especialmente durante el mes de abril, lo que, a su juicio, ha evitado susceptibilidades sobre la política económica autonómica y ha reforzado la unidad sobre las políticas de estabilidad y austeridad.

En ese sentido, Cantero recuerda que la Ley de Estabilidad establece medidas coercitivas a aquellas autonomías que nieguen su colaboración en la reducción del déficit y por ello "el compromiso económico se antepone a cualquier discurso ideológico".

El portavoz del PP recuerda que Andalucía ha realizado su plan de forma acelerada y en contra del discurso previo a las elecciones autonómicas, ha realizado un plan con "recortes durísimos" que ascienden a 2.500 millones de euros.

Así, los complementos de los funcionarios como la carrera profesional, han sido eliminados en un cien por cien, mientras que en Extremadura sólo se plantea una reducción del 50 por ciento, según Cantero.

Para el portavoz popular, "Europa y los mercados observan nuestras medidas económicas y evalúan todos los movimientos que las CCAA y el Estado realizan para controlar el déficit".

A su juicio, los resultados de estas políticas económicas darán la razón a los ajustes y "la respuesta de coherencia de España y Extremadura se traducirá en confianza en un plazo razonable".

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
2 Comentarios
jacin
Fecha: Domingo, 20 mayo 2012 a las 11:52
Nos hemos cargado el sistema y ahora nos toca pagarlo. Tanta solidaridad con el resto del mundo y accediendo a que miles de personas se beneficiasen de nuestros servicios pagados por nosotros y ahora se van y lo seguimos pagando...así es españa y el derroche hay que pagarlo
Angel
Fecha: Sábado, 19 mayo 2012 a las 22:40
SU FIN…QUE SEAMOS LOS PROFESIONALES LOS QUE NOS CARGUEMOS LA SANIDAD. Esto es lo que con sus recortes directos e indirectos a los profesionales de este ramo se pretende. Que nuestro cabreo con el sistema, que en ningún caso hacia el paciente, hagan que desaparezca la sanidad publica. Tambien con la supresión de muchos de los servicios que ahora le venimos prestando al ciudadano. Pero que se puede esperar, cuando despues de mas de 30 años de postgraduado, procurando seguir una formacion continuada que redunde en la calidad, en la aplicación de tecnicas actualizadas, en formarte en todo lo que la medicina en si y la aplicación de nuevas herramientas del sistema que lo hacen mas dinamico….que se puede esperar reitero si no se le reconoce al profesional? ¿ Que se puede esperar si no se reconoce una experiencia real en formación? ¿Qué se puede esperar, cuando despues de llevar 30 años haciendo guardias accedes a trabajos de tarde que compensan muy parcialmente, el haber dejado las mismas, y una dedicación exclusiva a la publica por vocación? Obviamente lo que se puede esperar y se espera ( y es lo que mas te jode con perdon, pues es lo que quiere el PP), que este cabreo, lleve a un mal funcionamiento del servicio sanitario publico, ofertando profesionalmente solamente lo que te reconozcan. Y yo me sigo preguntando, como unos pocos machacan a la mayoria….como continuamos financiando a la banca ( como apuntaba Guillermo), como no hay mas politicos que sigan el ejemplo de Alcala de Henares y hagan que la iglesia pague como todos nosotros….Como se siguen sacando facturas de los cajones y se tiren piedras a los demas.. Espero que cuando seamos en general conscientes de cual es su fin, no sea ya tarde. Un saludo a todos.
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS