Domingo, 20 mayo 2012

COCEMFE Badajoz pide al Ministerio inversión para un centro

Marcar como favorita Enviar por email
EFE

La confederación de atención a los discapacitados COCEMFE Badajoz ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad inversión para un centro destinado a la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comarca de Zafra (AIMCOZ).

Según ha dicho el presidente de COCEMFE Badajoz, Jesús Gumiel, esta inversión, que sería de unos 500.000 euros, vendría con cargo al "0'7% Para Fines Sociales" destinado por el Gobierno central.

AIMCOZ es una entidad miembro de la confederación pacense que trabaja en la zona sur de la provincia pacense, en Zafra y su comarca.

Gumiel ha dicho que si se aprobara esta resolución en octubre de este año, el centro estaría acabado antes de diciembre de 2013.

Ha expresado que el proceso se encuentra en la fase en que la inversión está solicitada, el terreno escriturado y cedido para la entidad AIMCOZ por parte del Ayuntamiento de Zafra.

El centro, que sería de Servicios Múltiples, ofrecerá formación, rehabilitación, labores de accesibilidad y asesoramiento normativo, entre otros.

Unas infraestructuras que serían "al estilo" de las de Cocemfe en Badajoz, adaptadas a las necesidades de la comarca, ha dicho Gumiel.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS