Domingo, 20 mayo 2012

Cortometraje "La boda" gana el primer premio en el 18 Festival Ibérico Cine

Marcar como favorita Enviar por email
EFE

El cortometraje "La boda", dirigido por Marina Seresesky, ha resultado vencedor en la decimoctava edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, después de haber logrado el primer premio del certamen, dotado con 6.000 euros y con el premio Onofre.

El segundo premio del festival pacense ha sido para "Maquillaje", de Alex Montoya, que ha logrado también el premio al mejor director.

Por su parte, el premio del público asistente a las proyecciones del festival ha recaído en "Libre directo", de Bernabé Rico; y el galardón concedido por el jurado joven, en Martín Rosete, por el cortometraje "Voice over".

Asimismo, Esteban Crespo, director de "Nadie tiene la culpa", ha conseguido el premio al mejor guión; Joaquín Sánchez, protagonista de "El chola", el de mejor actor; y Yaliene Sierra, de "La boda", el de mejor actriz.

Además, Daniel Cavalho, David Doutel y Vasco Sá, del cortometraje portugués "O sapateiro", han logrado el de mejor banda sonora; y, finalmente, Javier Aguirre, de "La calma", el de mejor fotografía.

El jurado del Festival Ibérico de Cine ha estado formado este año por el director de fotografía Manuel Velasco, el historiador y profesor Francisco Manuel Sánchez Lomba, el actor Alberto Amarilla, el director portugués Diogo Camoes y el directivo de televisión Javier A. Medina.

Los premios a los mejores cortometrajes fueron entregados anoche en el transcurso de la ceremonia de clausura del festival, celebrada en el teatro López de Ayala y que fue conducida por el actor cómico Francis Lucas y contó con la actuación musical del artista luso The Legendary Tigerman y de la cantante Rita Red Shoes.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS