Lunes, 21 mayo 2012

¿UN NUEVO SISTEMA SANITARIO?

Marcar como favorita Enviar por email
José Luis Arellano Herrera

Cuantas veces hemos escuchado eso de “Tú ves lo bien que hemos empezado la mañana y lo bien que estamos…, pues ya verás como viene algún imbécil y nos jode el día?; y hombre, yo a tanto no quiero llegar, porque no se trata de fastidiar a nadie en particular, ni por supuesto molestar al nuevo Consejero de Sanidad (faltaría más), pero es que uno lee las noticias en el periódico de la mañana y se me vienen a la cabeza tantos pensamientos y tantas ideas, que no me queda más remedio que comentar.

 

            Y me refiero concretamente a la noticia de la toma de posesión del cargo del Consejero de Salud y Política Social del Sr. Hernández Carrón (D. Luís Alfonso), en el que a título de presentación nos dice muy convencido, que apuesta diligentemente por el contacto continuo con el sector sanitario (pues solo faltaría que no lo hiciera, con todo lo que él sabe de sanidad), y nos ha subrayado que los principios que marcarán su gestión al frente de este Departamento, serán el consenso y el diálogo para construir un nuevo sistema sanitario de cara al futuro. ¡Como si ahora no lo tuviésemos!.

 

         TOMA  DE  POSESIÓN

          

[Img #18075]

  Que haya aceptado con mucha responsabilidad y esfuerzo el cargo de Consejero, no me parece mal, ya que políticamente no le queda otro remedio, más que lo que le asigne su partido (es lo mínimo que podría hacer); pero de eso, a que hasta se emocionara en su toma de posesión por la altísima responsabilidad que va a ejercer a partir de ahora, me parece un poco exagerado.

 

Aunque lo que más me ha impresionado positivamente, es que ha confirmado de forma tajante su incorporación plena a las labores de trabajo, sabiendo que su responsabilidad es muy alta y que el reto es muy importante, sobre todo entendiendo que con brío, energía y responsabilidad se puede conseguir todo. 

 

Esto es lo que más me ha gustado de todo, porque ya era hora de que alguien en este Gobierno, se pusiera a dar un “palo al agua”, para conseguir cosas positivas; porque a decir verdad hasta ahora y no creo que nadie me lo pueda contradecir; todo ha sido negativo de cara a la galería; no ha habido más que empujones, soberbia, prepotencia, disgustos, cambios de nombres y lugares, domicilios residenciales, butacas parlamentarias, imágenes corporativas, frac, mucho frac, desazones, inquietudes, recortes, etc., etc., ¡Ojo!, y hay que estar al tanto, porque según parece no hemos terminado.

 

¡Ahora!, cuando dice que asume el reto pensando en que “no hay nada imposible” y continúa afirmando “creo que podemos y lo haremos”, ya la cosa no me huele tan bien; porque no sabemos exactamente a que se refiere, cuando dice tan seguro que “lo va a hacer y lo va a conseguir”.

 

Y claro, eso da que pensar, sobre todo para los que no somos tan listos, que cuando habla de esa manera y siendo Consejero de Sanidad (como ha sido siempre), es que se estará refiriendo a la Sanidad Pública, a los pacientes, a los profesionales y a los gestores sanitarios y claro, si se refiere a esos ciudadanos en particular, creo que se ha equivocado de cometido y función, porque todas las estadísticas y todas las ratios en la asistencia sanitaria en Extremadura (llámense consultas ordinarias, externas, urgencias,  hospitalización, asistencias a domicilio, ambulancias, administración, etc.) han dado siempre los mejores resultados de todo el país; y si preguntáramos en otras Autonomías españolas, calificarían a Extremadura, si no la mejor Comunidad Autónoma en Sanidad Pública, una de las mejores.

 

Y dicho esto: ¿Cómo se puede decir que vamos a inventarnos una SEGURIDAD SOCIAL NUEVA en el terreno de lo farmacéutico y sanitario, que mejore el servicio de salud de los extremeños, que hasta ahora hemos tenido en España, a lo largo de los últimos treinta años?.

 

            ¿Qué Sanidad nos queremos inventar ahora?. Otra cosa bien distinta, es que se distraigan recursos económicos de la Sanidad que tenemos, debilitando su infraestructura para ayudar a los Bancos españoles, que los pobrecitos lo están pasando muy mal. Y claro, la solidaridad es la solidaridad; pero a ver si vamos a desnudar un Santo, para vestir a Satanás.

 

El Sr. Hernández Carrón se ha comprometido en realizar su gestión al frente de esta “Macro Consejería”, para estar siempre en contacto con el sector y el consenso y el diálogo permanentes para intentar llegar a acuerdos. 

 

Yo sinceramente no sé con quién tendrá que llegar a acuerdos este Consejero, cuando la hegemonía política está en sus manos para hacer lo que quiera; bueno, lo que quiera no, solo lo que le permitan sus “socios” de Izquierda Unida.  Ahora si lo entiendo.

 

 No obstante y para refrendar sus palabras y darle buena imagen, su jefe el Sr. MONAGO nos ha asegurado que tiene “talento, inteligencia emocional, habilidades sociales y no es nuevo en esto”. ¡Así cualquiera!. Aunque, como dice que no es nuevo en esto: ¿No sé exactamente a que se refiere el Sr. Monago, pero cuando él lo dice, será verdad, no creen Uds.?.

 

Pues esto es exactamente igual que la “honestidad” del Consejero saliente D. Francisco-Javier Fernández Perianes (palabras de su Jefe), que se ha visto obligado a dimitir, cuando seguramente alguien le ha metido un dedo en el ojo, y yo digo lo que decía el otro: “Que no era nada y llevaba el ojo en las manos”.

 

                                                            JOSÉ  LUÍS  ARELLANO  HERRERA

 

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS