Última actualización: 16:54
Martes, 22 mayo 2012

El policía herido en San Roque recibirá la Cruz al mérito policial

Marcar como favorita Enviar por email
Isabel Menor

El agente herido en la persecución que tuvo lugar el pasado 16 de abril en San Roque será condecorado con la Cruz al mérito policial con distintivo rojo.


El policía de Badajoz, Juan Mendoza Vázquez, que resultó herido el pasado 16 de abril en la[Img #18117] barriada de San Roque durante una persecución policial tras los autores del tiroteo de Suerte de Saavedra, será condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo.


Dicha condecoración fue anunciada en la tarde de ayer por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,  en su discurso durante la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.


El agente, que sufrió fracturas en el cráneo y en la rodilla, recibió la noticia hace unos días durante una conversación telefónica con el ministro del Interior.


Fernández Díaz manifestó que el hecho heroico y virtuoso, que tuvo el funcionario durante la persecución, es necesario que sea conocido y proyectado como valores dignos de ser conocidos e imitados por el conjunto de la sociedad.


Por ello, “es necesario que esos testimonios de heroicidad y de cumplimiento del deber sean conocidos por sus compañeros y por las instituciones" afirmó.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS