Martes, 22 mayo 2012

Echávarri anuncia la próxima aprobación del decreto de ayudas a creación de puntos limpios

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha anunciado que en las próximas semanas el Gobierno regional aprobará el nuevo decreto de ayudas regionales a la creación de puntos limpios, que incluirá modificaciones "para adaptarlo a los tiempos que corren".

[Img #18145]Entre las novedades, se aumenta el porcentaje de la inversión a subvencionar y se incluye un nuevo formato de punto limpio, la ‘unidad móvil’, pensada para dar respuesta a las necesidades específicas de las mancomunidades.


Así lo ha avanzado José Antonio Echávarri durante la inauguración del Punto Limpio de Llerena, con el que ya son 42 las instalaciones puestas en marcha con este formato desde el año 2009, en el que se abrió la línea de ayudas de la comunidad autónoma. La mayoría de los Puntos Limpios, ha añadido, están en la provincia de Badajoz, por lo que ha animado a los municipios de Cáceres a sumarse a esta iniciativa.


El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha señalado que el Gobierno de Extremadura va a seguir adelante con este proyecto, potenciándolo aún más para apoyar a los ayuntamientos y las mancomunidades en todo lo relacionado con la gestión, el tratamiento y el reciclaje de residuos urbanos. Tanto es así, ha asegurado José Antonio Echávarri, que el próximo decreto de ayudas tendrá una dotación económica superior a la de las dos convocatorias anteriores.


PUNTO LIMPIO DE LLERENA


En el caso del Punto Limpio de Llerena, que se ha inaugurado hoy, es del tipo 'B' (tamaño mediano para municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes) ha supuesto una inversión de más de 206.000 euros, de los que más de 153.000 euros los ha aportado el Gobierno regional.


Tiene una superficie de 1.606 metros cuadrados y en sus instalaciones se recogerán los siguientes residuos: residuos de envases metálicos que hayan contenido sustancias peligrosas de origen domestico; residuos de envases metálicos; residuos de envases plásticos; residuos de envases plásticos que hayan contenido sustancias peligrosas de origen domestico; pilas botón; aerosoles; pilas salinas y alcalinas; metales; maderas; residuos voluminosos; residuos de construcción y demolición procedentes de obras menores; restos de poda y otros residuos vegetales; papel y cartón; textiles; vidrio; aparatos eléctricos y electrónicos de frío (Aparatos de AA o frigoríficos..); aparatos eléctricos y electrónico no frío (lavadoras, lavavajillas, televisores...); aparatos eléctricos y electrónicos informática (CPU, monitores, impresoras.).

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS