Miércoles, 23 mayo 2012

El XI Festival Porrina de Badajoz dedica la beca 2012 a la modalidad de baile flamenco

Marcar como favorita Enviar por email

Podrán presentarse bailaores y bailaoras nacidos o residentes en la provincia que no hayan cumplido 35 años


El XI Festival Porrina de Badajoz, previsto para el próximo 9 de junio en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas' de la capital pacense, dedicará la beca de este año a la modalidad [Img #18186]de baile.

 

   Las bases para optar a esta ayuda para formación indican que podrán presentarse a la prueba de selección todos los bailaores y bailaoras nacidos o residentes en cualquier localidad de la provincia pacense, que no hayan cumplido 35 años al día 9 de junio de 2012, fecha en que se otorgará la beca ligada a la recaudación obtenida por las entradas vendidas para asistir al Festival.

 

   Los bailaores podrán ser presentados por las diferentes peñas flamencas existentes en la provincia de Badajoz o por cualquier otra asociación cultural legalmente constituida, pudiendo hacerlo también ellos mismos a titulo individual.

 

   No podrán presentarse los bailaores que hayan obtenido algún premio de reconocido prestigio en la modalidad de Baile Flamenco. Se considerarán premios de reconocido prestigio aquellos obtenidos fuera de la provincia y con cuantía económica, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

 

   La prueba de selección consistirá en la ejecución de dos bailes, uno de ellos obligado por Alegrías y otro de libre elección por el aspirante que se realizará delante del jurado en el lugar, día y hora que fije la organización. La ejecución de cada baile no podrá rebasar los 5 minutos y el jurado podrá cortarlos en cualquier momento de la misma.

 

   La organización pondrá a disposición de los participantes un guitarrista y cantaor, si bien cada bailaor o bailaora podrá presentarse con sus propios músicos. En caso de aportarlos, el aspirando deberá hacerlo constar en la inscripción, corriendo por cuenta del bailaor si ocasionara algún tipo de gasto.

 

   El jurado, compuesto por personas cualificadas, será propuesto por la Diputación Provincial de Badajoz y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz y como siempre su fallo será inapelable.

 

   La organización, a propuesta del jurado, podrá repartir la beca entre los aspirantes que se consideren acreedores de la misma por méritos parejos. Igualmente podrá dejar desierta la adjudicación de la misma si no consideraran idóneo a ningún aspirante.

 

   Las inscripciones pueden hacerse llamando a los teléfonos 629184250 ó 615272511, por el correo electrónico fepropeflaba@hotmail.com,  o por correo ordinario a la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz, Apartado de Correos, 186 - 06080 de Badajoz, hasta el mismo día 31 de mayo de 2012. Deberán hacer constar nombre completo y artístico si lo tuviera, DNI y fecha de nacimiento, dirección y teléfono. Adjuntar con la inscripción copia del D.N.I.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS