Miércoles, 23 mayo 2012

Francisco Fuentes, PSOE : Ramírez del Molino estuvo 4 meses “fuera de la ley”

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El portavoz socialista en la Comisión de Incompatibilidades de la Cámara Alta, Francisco Fuentes, puso en duda en la tarde de ayer la aplicación de la Ley de Incompatibilidades por parte del Ejecutivo tras la dimisión del Delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, por compaginar su cargo con la propiedad de una farmacia en Badajoz.


[Img #18189]Fuentes recordó que el cese de Ramirez de Molino se produjo tan sólo cuatro meses después de su nombramiento y señaló que esto sólo pudo deberse a que el Delegado del Gobierno ocultó los datos de sus actividades a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas o que ésta no actuó correctamente y permitió que durante estos cuatro meses el delegado “estuviera fuera de la ley”.

 

A continuación, el senador socialista se preguntó cómo es posible que se puede tardar cuatro meses en clarificar si los cargos son incompatibles y sugirió que la dimisión de Ramírez del Molino puede haber estado relacionada con el cese, unos días antes, del Consejero extremeño de Salud, francisco Javier Perianes, que pasaba consulta privada de oftalmología en una clínica privada.

 

Por otro lado, calificó de “impensable” que el exdelegado solicitara por su cuenta un informe a la Abogacía del Estado después de haber recibido la comunicación de la Secretaria  de Estado sobre este asunto.

 

Por último, Francisco Fuentes puntualizó que “lo más grave han sido las expresiones de los dirigentes populares estos últimos días, que han hablado de “una dimisión injusta, una ley absurda o una actitud ejemplar y ética del delegado”. “A este paso, ironizó, le van a proponer para la orden del merito civil”.

 

Fuentes concluyó asegurando que “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento” y subrayando que “todo un cargo de delegado del Gobierno en una Comunidad Autónoma ha estado cuatro meses fuera de la ley”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
María Jesús
Fecha: Miércoles, 27 junio 2012 a las 21:25
Paco Fuentes ! que malo eres!. ! qué pasa! que para dedicarte a la politica hay que vender las propiedades que uno tiene para vivir ? y cuando deje la politica ! que! te has cargado al PSOE de Badajoz ! que lo sepas ! largoooo
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS