Jueves, 24 mayo 2012

El Instituto de la Mujer pide a Alfa Romeo que cambie un anuncio machista

Marcar como favorita Enviar por email

[swf object]
El Instituto de la Mujer ha pedido a Alfa Romeo que modifique o retire la campaña para presentar uno de sus vehículos porque utiliza expresiones que fomentan comportamientos machistas.

La campaña televisiva muestra el modelo Guiulietta haciendo un recorrido, mientras una voz femenina reclama: "Mírame, tócame, acaríciame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme y grítame".

Esta institución ha remitido, a través del Observatorio de la Imagen de la Mujer, una carta a esta empresa en la que, apelando a "su sentido de la responsabilidad", insta a modificar o retirar su campaña porque puede fomentar "actitudes agresivas hacia la mujer coadyuvando a violencia de género".

Además, el Instituto de la Mujer ha enviado otra comunicación a Danone para que "reflexione" sobre el mensaje que transmite en un anuncio de uno de sus productos -Actimel-, en el que aparece una madre, que proyecta la imagen de la única persona que se ocupa de sus hijos y del hogar, y le invita a que incluya al padre en estas escenas cotidianas.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS