Jueves, 24 mayo 2012

Cabezas alerta del riesgo de fomentar el chabolismo en la ciudad

Marcar como favorita Enviar por email

El edil insta a la Consejería de Vivienda a que de manera urgente repare las viviendas de su propiedad y acto seguido exijan a todos los vecinos que paguen sus cuotas teniendo en cuenta las situaciones económicas de cada familia.


El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe[Img #18231] Cabezas, ha hecho un llamamiento a las autoridades regionales para alertar sobre el peligro de fomentar el chabolismo en la ciudad.

 

A lo que ha sumado que es necesario que el Gobierno extremeño intervenga en los Colorines para hacerse cargo del mal estado de las viviendas y exigir el pago de alquileres y que en los casos de desahucio se estudien uno por uno.

 

Cabezas se ha referido a la situación que viven los vecinos de la barriada conocida como "Los Colorines" cuyo entorno presenta un estado lamentable de abandono y deterioro, donde hay fachadas pintadas, socavones en las calles, aceras levantadas y con muchas casas sin buzones para, en su caso, recibir las notificaciones de desahucios.

 

Para el concejal de IU, que ayer visitó la barriada para conocer de primera mano la situación de los vecinos, ha sido "como visitar el Bronx", ya que ha podido comprobar cómo en Badajoz "malviven en condiciones infrahumanas ciudadanos en una situación de chabolismo vertical".

 

En cuanto a los desahucios, el concejal de IU ha recordado que su partido defenderá a aquellos vecinos que aún sin poder pagar por sus circunstancias económicas no perturben la paz social y la convivencia ciudadana ni mantengan conductas delictivas.

 

"No vamos a mover un dedo por aquellos vecinos que tengan conductas asociales, de perturbación de la convivencia y menos que trafiquen con droga", ha señalado.

 

Por ello, ha instado a la Consejería de Vivienda a que de manera urgente repare las viviendas de su propiedad y acto seguido exijan a todos los vecinos que paguen sus cuotas teniendo en cuenta las situaciones económicas de cada familia.

 

Asimismo, ha solicitado que se coordinen sus intervenciones con los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, quienes conocen de cerca las situaciones de las familias.

 

Además, Cabezas hará llegar el correspondiente informe a sus compañeros del Grupo Parlamentario de IU para que medien ante la Consejería de Vivienda en esta situación en la barriada pacense.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
pape
Fecha: Jueves, 24 mayo 2012 a las 18:16
no se puede defender que la gente no pague por cuestiones económicas cuando muchos tienes más deinero que el resto de la ciudad y no dejan de ampararse en ayudas sociales
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS