Viernes, 25 mayo 2012

Cartel taurino de primer nivel para las fiestas de San Juan

Marcar como favorita Enviar por email
Isabel Menor

La reaparición de José Tomás y el encierro de Antonio Ferrera con 6 toros serán la principal atracción de la Feria Taurina San Juan 2012.


En la tarde de ayer se dio a conocer el cartel de la Feria Taurina de San Juan 2012 que se celebrará entre los días 22 y 26 de junio.  Cuatro corridas donde estarán presentes los toreros [Img #18258]de mayor nivel en estos momentos, y una novillada sin picadores lidiados por los alumnos del Patronato de Tauromaquia.


La presencia de José Tomás, que reaparece en los ruedos, y la actuación del matador extremeño, Antonio Ferrera, que se encerrará con seis toros de la ganadería de Victorino Martín para conmemorar su 15 años de alternativa, serán la columna vertebral de la Feria Taurina de San Juan de Badajoz.


La feria dará comienzo el viernes, 22 de junio, a las 19.30 horas, con una corrida de rejones, en la que los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Joao Moura lidiarán astados de la ganadería Luis Terrón.


El sábado, 23 de junio, será el turno de los alumnos del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz en una novillada sin picadores con novillos de la ganadería extremeña[Img #18259] de los Hros. de Benardino Piriz,  para Jesús Díez "Chorlo", Alejandro Fermín, Miguel Ángel Silva, José Garrido, Posada de Maravilla y Luis Manuel Terrón.


El domingo,  24 de junio, día de San Juan, el diestro Antonio Ferrera conmemorará sus 15 años de alternativa encerrándose con seis toros de la ganadería de Victorino Martín.


Al día siguiente, 25 de junio, tendrá lugar el plato fuerte de la feria con la reaparición del esperadísimo José Tomás acompañado de El Juli y Juan José Padilla.


Y por último el cartel formado por José Antonio "Morante de la Puebla", José María Manzanares y el extremeño Alejandro Talavante, clausurará la feria taurina.


En la presentación del cartel estuvieron presentes el alcalde de Badajoz, Miguel  Celdrán Matute; el presentador del programa de Canal Sur “Toros para todos”,  Enrique Romero y los empresarios de la Plaza de toros de Badajoz, José Cutiño y Joaquín Domínguez.

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS