Viernes, 25 mayo 2012

Gobierno amplía el respaldo a las empresas de defensa para las exportaciones

Marcar como favorita Enviar por email

El Gobierno ha aprobado una serie de medidas, dentro del Real Decreto Ley para la liberalización del comercio, para apoyar las exportaciones de las empresas españolas del sector de la defensa.

Según consta en la reseña del Consejo de Ministros, la normativa articula la posibilidad de suscribir contratos Gobierno a Gobierno para la exportación de material de defensa.

El texto explica que la mayoría de los países exigen que sus adquisiciones de material vayan acompañadas de algún tipo de respaldo por parte de los Ministerios de Defensa de los países cuyas empresas suministran dicho material.

Y que, a partir de ahora, se dota a las empresas españolas de las herramientas adecuadas para competir en el mercado internacional "en igualdad de condiciones" frente ofertas procedentes de empresas extranjeras, "que gozan de un respaldo mucho más proactivo y eficaz de sus Estados".

Según ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, las empresas españolas del sector se encontraban en desventaja con respecto a las de otros países, ya que el comercio de material de defensa se aborda "con representación Estado a Estado".

En muchos casos, ha explicado, había contratos que no se cerraban porque en España no existía el mismo grado de respaldo de las autoridades públicas.

Con el cambio normativo, ha añadido, se ha superado esa desventaja y se va a empezar a operar como el resto de los Estados.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS