Viernes, 25 mayo 2012

Cerecera 2012 en el Valle del Jerte

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Un año más el Valle del Jerte se viste de rojo, durante los meses de junio y julio la comarca se embarca en la recolección de la Cereza. Por tercer año, durante estos meses se celebraran diferentes actividades, por este motivo el Valle del Jerte- el Valle Cereza invita a participar en los mismos, a ser participes de la CERECERA 2012.

[Img #18284]

La comarca muestra un sinfín de atractivos para  visitarla en esta época. Desde los días del 31 de mayo al 15 de julio se organizan en los restaurantes del Valle del Jerte, las VII Jornadas Gastronómicas de la Cereza “Picota”, donde se ofrecerán  menús gastronómicos de alta calidad, cuyo ingrediente principal será la reina de las cerezas, “La Picota”.

El domingo día 3 de junio en la localidad de Casas del Castañar, se celebrará la IIIª Feria de la Cereza. Se ofrece como una oportunidad única para degustar la cereza más exquisita del Valle del Jerte, totalmente fresca, especialmente las picotas,  con un  gran mercado de cerezas en que los visitantes además de descubrir las diferentes variedades de picotas y de cerezas, tendrán a su alcance todos los ingredientes para disfrutar de un día en familia o con los amigos:  cata-degustación de cerezas, Mercado de cerezas, Animación de Calle- Juegos  y talleres, Cuentacuentos “Cerecita Roja”,  Talleres de cocina, cocinar con cerezas, Degustación: Gazpacho de cerezas, Actividades para niñ@s y adultos, Ruta de senderismo “SL CC-35  Ruta de los Castaños ”, Rutas guiadas por la localidad ….

Además de todas estas actividades se ofrecen  otras posibilidades como la opción de visitar las cooperativas para descubrir en vivo y en directo  las diferentes variedades de cerezas, y todo el sistema de recogida de la cereza por parte de las cooperativas. 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS