Domingo, 27 mayo 2012
Ajedrez en mayo

Taller de pensamiento estratégico en cuatro centros de empleo

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Club Linex-Magic Extremadura ha cerrado su proyecto “Jugando corto, mirando largo” en el mes de mayo impartiendo esta formación en tres Escuelas Taller y en un Taller de Empleo. Este programa se realiza gracias al SEXPE y a sus programas de inserción laboral en colaboración con organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro. El objetivo de “Jugando corto, mirando largo” es ofrecer a los participantes la posibilidad de obtener una visión estratégica sobre su propia trayectoria, tanto en el plano personal como en el profesional, y aprovechar los beneficios del pensamiento estratégico –y del ajedrez como gran herramienta estratégica- en estos dos ámbitos.

Han recibido esta formación en mayo alrededor de ciento treinta personas de las Escuelas Taller “Recuperadores de Espacios Singulares” de la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena –situada en Azuaga-, de la Escuela Taller Vicente Paredes X de  Plasencia, de la Escuela Taller Centro Educativo de Don Benito y del Taller de Empleo “Turismo, Medio Ambiente y Dependencia” de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa con sede en Torrejoncillo.

 

Algunos de  los conceptos estratégicos  que se muestran en estas jornadas de quince horas de duración hacen  referencia a conceptos puramente ajedrecísticos aplicados a situaciones personales y sociolaborales. Ejemplos de estos principios son “acumular pequeñas ventajas”, “tomar la iniciativa”, “tener siempre a mano un plan”, “desarrollar rápidamente las fuerzas y potencialidades”, “valorar la intuición”, etc. Además de todo ello, se hace ver a los participantes que toda acción que se realice en la vida, al igual que en el ajedrez, tiene unas consecuencias, y que la planificación como norma y el pensar de forma estratégica a medio y largo plazo obtienen sistemáticamente consecuencias beneficiosas.

 

“Jugando corto mirando largo” fue aprobado por primera vez en 2007-2008, se ha desarrollado ya en más de treinta centros de estas características (Escuelas Taller, Casas de Oficios y otros) que solicitan la  prestación de esta acción formativa libremente, y fue una actividad pionera e innovadora en su momento, por la que han pasado ya más de seiscientas personas. 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS