Lunes, 28 mayo 2012

Marta Bote. Campeona de España juvenil de 2000 mts obstáculos

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La joven atleta del Emérita Atlética Marta Bote ha vuelto a sumar un título nacional al que ya poseía como cadete en los 1500 m.o. A sus 15 años, esta deportista, natural de Arroyomolinos, residente en Mérida, entrenada por Paco Rivero y perteneciente al club emeritense, no sólo consiguió ayer domingo llevarse el oro en los 2000 m.o. del Campeonato de España Juvenil Escolar (en su primer año en la categoría), sino que además estableció la mejor marca nacional del año, al detener el crono en 7 minutos 6 segundos y 23 centésimas.

[Img #18320]

 En una carrera inteligente, donde vigiló el ritmo y los intentos de escapadas de sus rivales, sobre todo de la catalana Paula Adriana y de la valenciana Claudia Levoni, la forma de atacar la ría y salir de ella fue una de las claves que dieron el triunfo a la extremeña, que acabó seguida por la navarra Inés Zugasti, dando una gran sensación de seguridad.

   Marta tratará de refrendar este éxito el próximo 7 de julio en Aranjuez, en el nacional de marcas, que se le resiste desde hace dos años. Una injusta descalificación en 2010 y una caída en el primer obstáculo en 2011 le privaron de dos triunfos seguros.
 
   La de Marta Bote fue la única medalla de oro del atletismo extremeño en el campeonato juvenil 2012, disputado en el Centro Aragonés del Deporte. El otro metal de la expedición lo alcanzó Rachid Choukairi en los 3000 m.l., donde fue bronce
 
5 atletas del Emérita Atlética en el nacional juvenil


Marta no estuvo sola en la cita de Zaragoza como aportación de su club al combinado autonómico. Otra actuación notable fue la de Fernando Ceballos, en triple salto, donde terminó en séptima posición con un mejor intento de 12 metros y 80 centímetros, lo que constituye mejor marca personal, superando en más de 20 centímetros su registro anterior.
    Acompañó a Fernando la también triplista Eva Palma, que volvió a superar los 10 metros y terminó en 17ª posición. Ambos atletas son entrenados por Juan Palma, campeón de España veterano y también perteneciente al Emérita Atlética.
 
      En velocidad, sobre 100 metros lisos, Alba Parejo consiguió su mejor registro personal con 13 segundos y 56 centésimas para meterse en la final B, en la que fue octava.
Ya en 100 metros vallas, Jara García se fue por encima de los 17 segundos en las clasificatorias, tras un error en el ataque a la primera valla, pero mejoró su rendimiento en la final B, con un tiempo de 16"76. Tanto Jara como Alba formaron parte también del equipo de relevos 4x100 extremeño.

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
2 Comentarios
ramon
Fecha: Lunes, 28 mayo 2012 a las 17:30
bravo por la extremeña,haber si continua así y nos representa en los proximos juegos olimpicos,un extremeño residente en zaragoza
juan jose dominguez
Fecha: Lunes, 28 mayo 2012 a las 13:53
DONDE ESTA EL COMENTARIO SOBRE EL ATLETA MONTIJANO JUAN DIEGO DOMINGUEZ GRAGERA? ESTE ATLETA CONSIGUIO UN MERECIDISIMO 5º PUESTO CON UNA INMEJORABLE ACTUACION. COMO VA A PROSPERAR EL DEPORTE EXTREMEÑO SI ENTRE NOSOTROS NO NOS APOYAMOS? QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS