Lunes, 28 mayo 2012
La cocina de Anita

Ensalada de caqui y pasta con queso de cabra

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Cansados de comer, con un montón de buenos propósitos en mente… entre ellos seguro que están cuidarnos un poco más y perder algún kilo tras los excesos . Por eso estos días queremos haceros algunas propuestas sanas y frescas, ensaladas fáciles de preparar para comer ligero, rico y barato.

[Img #18341]

Hoy os proponemos una ensalada de caqui y pasta con queso de cabra muy otoñal, aprovechando los últimos caquis y granadas de la temporada, llena de vitaminas, color y sabor, que seguro que os gusta.

Ingredientes:

400 g de pasta gruesa con filigranas tipo penne, 1 granada, 1 caqui, 150 g de queso cabra, 8 tomatitos cherry, 1 cebollino. Para la vinagreta: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de módena, sal.

Cómo preparar la ensalada de caqui y pasta con queso de cabra:

Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua hirviendo con sal y aceite, respetando el tiempo de cocción que indique. Una vez en su punto, la escurrimos y enfriamos bajo el chorro de agua fría, para parar la cocción. Dejamos enfriar.

Pelamos la granada y echamos los granos en un plato. Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Pelamos el caqui y lo cortamos en dados no muy grandes. Troceamos el cebollino y elqueso de cabra.

Tiempo: 45 min
Dificultad: baja

Acabado del plato:

Echamos la pasta en una fuente amplia; a continuación, los trozos de tomate, el caqui, un puñado de granos de granada, un poco de queso y aliñamos el conjunto con una vinagreta. Podemos servir laensalada de caqui y pasta con queso de cabra en una fuente grande o en vasitos o platitos individuales.


Anita

Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS